PUBLICIDAD
Actualidad

Presunto responsable de homicidio en San Fernando cuenta con antecedentes policiales

LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Dos homicidios se registraron el fin de semana en la región.


PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del sábado, un homicidio se registró en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins de San Fernando, donde un hombre de 33 años perdió la vida al recibir una puñalada.

El comisario Carlos Gálvez Madrid, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, declaró que “por instrucción de la fiscalía local de San Fernando se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Rancagua y de peritos del Laboratorio de Criminalística regional a fin de realizar las diligencias tendientes a esclarecer el homicidio con un arma cortante de un sujeto de sexo masculino de 33 años, el cual yacía su cuerpo en la avenida principal Libertador General Bernardo O’Higgins de la comuna de San Fernando”.

Precisó que al realizar las diligencias se pudo determinar que “esta persona yacía efectivamente en la calzada de la avenida de San Fernando y al reconocimiento externo policial mantenía una herida corto punzante en la fosa supraclavicular izquierda la cual le habría originado la muerte”.

Destacó que “en virtud del empadronamiento y del trabajo en el sitio del suceso se logró establecer que esta persona en horas de la madrugada se habría encontrado con un sujeto con el cual mantuvo una discusión en plena vía pública, por lo anterior este último extrajo de sus vestimentas un cuchillo con el cual le propinó la herida antes mencionada”.

Expresó que tras las diligencias realizadas se logró la detención del presunto homicida, un sujeto de sexo masculino de 35 años el cual mantiene antecedentes policiales. Fue detenido y presentado el mismo sábado en horas de la mañana ante el Tribunal de Garantía de San Fernando para su audiencia de control de detención. “Continúan las diligencias especialmente en la búsqueda de cámaras de seguridad que permitan seguir aportando medios de prueba para la fiscalía a fin de corroborar la identidad y dinámica que se logró establecer en primera instancia”, expresó el comisario Gálvez.

Menor de edad fue detenido en Rancagua

Por otra parte, en Rancagua en horas de la madrugada del mismo sábado, un menor de edad presuntamente le quitó la vida a un hombre de 33 años. El  hecho se registró en el sector Villa Las Rosas de Rancagua.

Por su parte, el comisario Hernan Medel de la Brigada de Homicidios de Rancagua explicó que “a solicitud del fiscal de turno concurrimos en horas de la madrigada al sector Villa Las Rosas en la comuna de Rancagua, lugar donde se encontraba un cadáver de sexo masculino, de 33 años de edad, el cual una vez examinado se constató de que mantenía una lesión cortopunzante en el tórax la cual le causó la muerte en el lugar”.

Horas después de ocurrido el suceso, la Policía de Investigaciones informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto homicida fue detenido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...