PUBLICIDAD
Actualidad

Presunto "abuso de poder" de carabineros en Rancagua: Dos versiones de un mismo incidente 

LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La víctima interpuso una denuncia en la Fiscalía.


PUBLICIDAD

En compañía del diputado Juan Luis Castro (PS), llegó hasta la Fiscalía regional María Villanueva, para interponer una denuncia por presunto abuso de poder por parte de personal de Carabineros.

Según la mujer, ella y su hijo, de 16 años, habrían sufrido abuso de poder, vejámenes, violación de privacidad, lesiones y detención ilegal.

El hecho habría ocurrido cuando el adolescente pasó a llevar con su automóvil el espejo lateral del vehículo particular de propiedad de una sargento de Carabineros. Villanueva relata que «pasado unos minutos, él llega a la casa, yo lo estoy esperando afuera donde las cámaras me enfocan (…) donde se ve que me acerco al vehículo donde viene mi hijo con un amigo».

«Me acerco porque atrás viene la señora. Se estaciona detrás de mi vehículo, yo me acerco a conversar con ella, pero no tengo tiempo porque en segundos tengo a Carabineros encima golpeando y reduciendo a mi hijo”, asegura Villanueva.

Dice que en ese momento «Carabineros me empuja, me golpea en el piso, me azota, combos en la espalda, me ahorca provocándome una disfonía que recién hoy se me está pasando. Posterior a eso nos llevan a los tres detenidos. Pasamos una noche en la comisaría donde en ningún momento a mí se me dice cuáles son los cargos que se me imputan».

Asegura que «el médico que me constata las lesiones dice que no tengo nada. Yo esposada, con los pantalones abajo, me mira y dice que no tengo nada y con el carabinero allí me deja con los pantalones abajo”.

Por su parte, el diputado Juan Luís Castro aseguró que se querellará contra la sargento en cuestión –quien estaba de franco a la hora del incidente- y contra el médico que constató lesiones.

Por su parte, el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales, cuenta que –según la información que maneja- el adolescente “iría conduciendo un vehículo motorizado y habría colisionado a otro vehículo, a un tercero (de la sargento) en la cual esta persona lo sigue. Y una vez que proceden a la detención de este joven, se logra establecer que esta persona llega a interceder en el procedimiento policial -a objeto de evitar la detención- golpeando a un personal de Carabineros”, por lo que fue arrestada.

El prefecto dice que la sargento “se vio afectada como cualquier persona del país y estando libre también puede llamar a Carabineros para denunciar un hecho de la cual es víctima”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...