PUBLICIDAD
Actualidad

Paro de colectivos este miércoles: ¿Cómo impactará el traslado de las personas en Rancagua?

MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Aproximadamente 1000 autos de transporte urbano e interurbano se van a sumar a las caravanas.


PUBLICIDAD

Una jornada de movilización, con un paro parcial de los colectivos está previsto a partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles, según lo dio a conocer el presidente de Federación Regional de Taxis Colectivos (Feretacol), Eduardo Lillo.

“Los vehículos van a salir a trabajar en la mañana temprano. Les hemos instruido que van a trabajar hasta las 9:30 y que a las 10:00 se vayan a su terminal. Ahí los dirigentes van a preparar los autos para las caravanas y de ahí van a ir a los puntos donde se van a reunir todos los sectores”, destacó el dirigente.

Precisó que  del oriente, poniente, sur y norte de la ciudad, van a salir caravanas hacia el centro de Rancagua. “Todos van a desembocar en las calles laterales de la Plaza Los Héroes para ir a entregar un documento en la Intendencia» dando a conocer las principales demandas. Estas son eliminar el impuesto específico a los combustibles, restricción vehicular para los autos particulares, y financiamiento para el programa ‘Renueva tu colectivo’.

Destacó que la tardanza para levantar la paralización va a  depender de cuánto se demoren en salir de la Intendencia. “Calculamos que va a ser bordeando las 13 horas y de ahí los autos se mueven para volver a trabajar”.

Explicó que las próximas acciones van a ser evaluadas y dependerán de las respuestas del gobierno regional  y el Ministerio de Transporte. Espera que para la movilización se sumen aproximadamente 1000 autos entre los cuales estarán transportes urbanos y amarillos (interurbanos).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...