PUBLICIDAD
Policial

Operativo antidrogas permite incautar mil dosis de éxtasis: Fueron detenidas tres personas

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La droga sintética se vendería en la ciudad de Rancagua.


PUBLICIDAD

El Personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua detuvo a tres sujetos acusados de vender éxtasis en la capital de O’Higgins y en la Región Metropolitana.

Los implicados fueron aprehendidos este miércoles en la ciudad de Santiago, tras una investigación relacionada  a la distribución de drogas en locales nocturnos de la ciudad.

Julián Espinoza, jefe de la Brianco de la PDI de Rancagua, expresó que en el contexto de la infracción de la Ley de Droga y en conjunto con la Fiscalía se logró determinar la participación de algunas personas que con domicilio en la ciudad de Rancagua, distribuían éxtasis en locales nocturnos de la región.

“Dentro de la investigación que duró 4 meses se pudo determinar que el modo de operar de estas personas es que se trasladaba hasta la zona Metropolitana donde adquirían, por parte de ciudadanos colombianos, esta sustancia. Luego la trasladaban hasta la ciudad de Rancagua para distribuirla, tanto al mayor como al detalle, entre consumidores y microtraficantes de la región”, aseguró Espinoza.

Según explicó el detective de la PDI,  en el procedimiento se logró la detención de tres personas, dos chilenos y una colombiana, incautando en el lugar más de mil pastillas de éxtasis. Posteriormente en el registro de los domicilios, uno en Santiago y otro en la comuna de Machalí, se logró incautar cocaína.

Asimismo, el fiscal Jorge Mena, señaló que esta investigación se inició hace 4 meses atrás, debido a que “aumentó el consumo y el trafico en lugares nocturnos de la ciudad de Rancagua, de droga sintética -específicamente éxtasis- y de droga denominada Tusi”. Agregó que “se desarrolla una investigación junto a la PDI, específicamente la Brigada Antinarcóticos, donde se logra detectar a uno de los traficantes, a la persona que vendía en la ciudad de Rancagua y se abastecía en Santiago de esta droga”

“Se logró determinar que este miércoles  se realizaría una compra importante (aproximadamente de mil pastillas de éxtasis),  que el proveedor se trasladaría a la ciudad de Santiago a adquirir esta droga para luego venderla a la ciudad de Rancagua”, agregó el fiscal.

Mena explicó que hubo seguimiento, y se logró determinar el momento en que se hizo la transacción y los funcionarios policiales actuaron ante esa flagrancia, “la preocupación primaria es que había un aumento de distribución de droga sintética y por eso se encargó la PDI de detectar a la red de traficantes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...