PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins por fin verá acción el fin de semana y la tarea es clara: “Darle una alegría a la gente y meternos en la zona de copas”

JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La frase es del volante Agustín Doffo, quien sabe que no hay margen de aquí en más para que el equipo logre instalarse entre los siete primeros y clasificar a Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD

Después de 41 días O’Higgins volverá a las canchas por el campeonato nacional para enfrentar a Curicó Unido este sábado a las 14:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. Un duelo que encuentra al cuadro rancagüino en un expectante octavo lugar y sin margen de error para meterse entre los siete primeros y así optar a Copa Sudamericana.

Esa es la meta que se ha trazado el club para este año y la misión que el técnico Marco Antonio Figueroa ha inculcado a sus jugadores. Luego de semanas de incertidumbre, sin saber cuándo jugar, finalmente el equipo tiene más certeza de cara a la realización del lance de este fin de semana, que será arbitrado por Juan Lara.

El volante Agustín Doffo habló con la prensa tras la práctica de este jueves en el Monasterio Celeste. El argentino aseguró que “hemos preparado muy bien el partido esperando que se pueda jugar y poder realizar todo en orden”.

El exChapecoense admite que la falta de claridad sobre el desarrollo del campeonato, a raíz de la contingencia nacional, “inquieta un poco, porque nosotros nos preparamos toda la semana para poder jugar el fin de semana y que se suspenda y se suspenda nos deja esa incertidumbre que no es buena. La verdad es que entendemos la situación que está pasando, pero igual nosotros nos preparamos para poder jugar ojalá este fin de semana”.

Doffo sabe que O’Higgins no puede perder puntos ante los torteros y menos jugando en casa. “La idea es salir a buscar los tres puntos, ganar, volver a meternos arriba y poder sumar en casa, darle una alegría a la gente y meternos en la zona de copas, que es donde nos interesa estar”.

En el análisis del rival, el volante que registra solo un gol en la temporada apunta que el cuadro curicano mantiene el poderío ofensivo mostrado en buena parte del torneo. “No está (Mauro) Quiroga pero creo que está (Diego) Vera, que son más o menos de las mismas características. Intentaremos neutralizar eso y hacer nuestro juego, que es tener la pelota, atacar rápido. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente y ganar de local”, afirmó el trasandino.

Doffo afirma que “los delanteros de Curicó son muy buenos, tienen bastante gol, tenemos que saber utilizar nuestras armas para hacerles daño”.

O’Higgins y Curicó Unido se han enfrentado seis veces en Primera División, con dos victorias celestes, tres albirrojas y un empate. El último antecedente entre ambos fue un triunfo de los maulinos por 2 goles a 1 el 11 de mayo por la primera rueda del campeonato en el estadio La Granja de Curicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...