PUBLICIDAD
Policial

Nuevo femicidio en O'Higgins: Sujeto aprovechó régimen de visitas de sus hijas para asesinar a su ex pareja

LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Tras el hecho, el sujeto de 32 años se quitó la vida dejando en la orfandad a dos menores, de 2 y 6 años.


PUBLICIDAD

La noche de este domingo  un nuevo femicidio estremeció a la región de O’Higgins. En esta oportunidad, se trata de una mujer de 27 años que perdió la vida en manos de su ex pareja, quien tras el régimen de visita de sus hijas, cometió el fatal asesinato.

El hecho se registró en la comuna de Marchigüe, en la provincia de Cardenal Caro, cuando el victimario ingresó a la vivienda con un arma de fuego y tras una discusión con su ex pareja le disparó para posteriormente quitarse la vida. El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Iván Larregla, explicó que en horas de la noche del domingo «mediante un comunicado de la fiscal de turno, nos solicitó trasladarnos hasta la comuna de Marchigüe para realizar las primeras diligencias de un femicidio y posterior suicidio”.

El detective de la PDI detalló que a través del trabajo científico-técnico de los peritos de la Policía de Investigaciones,  apoyados por funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Rancagua “se logró establecer que el victimario llega hasta el inmueble de su ex pareja  en compañía de sus dos hijas, de 6 y 2 años de edad, ingresa al interior del inmueble y por circunstancias que aún se investigan extrae un arma de fuego, específicamente un revolver e impacta a la víctima en dos ocasiones. Luego con la misma arma se quita la vida”.

En la investigación, se estableció que la pareja cesó su convivencia hace aproximadamente dos años, teniendo dos hijas en común. Fue a eso de las 22:00 horas del domingo  que el victimario  ingresó en primera instancia solo al domicilio de la víctima, dejando a las menores en su camioneta.

“Habían cesado su relación de convivencia y por antecedentes que logramos obtener del Ministerio Público, no existía ninguna medida de protección respecto a la víctima en este caso. No existían medidas cautelares y respecto a si existían anteriores hechos de violencia intrafamiliar, es materia de investigación con la familia”, explicó Larregla.

Asimismo agregó que  la procedencia del arma es materia de investigación. Aclaró que no era un matrimonio. La víctima de 27 años de edad y el victimario de 32.

El último femicidio perpetrado en la región fue en el mes de septiembre en la comuna de San Fernando donde una mujer fue 20 veces apuñalada por su ex pareja. Antecedentes preliminares dieron cuenta que había una denuncia por amenaza del año 2018 y una denuncia por lesiones menos graves del año 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...