PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio asegura que Cesfam oriente de Rengo se pondrá en marcha en enero de 2020

LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde Carlos Soto manifestó que aún queda pendiente la reposición de la Posta de El Cerrillo.


PUBLICIDAD

A la par de la contingencia nacional, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto al diputado Raúl Soto, se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aprobó la entrega de 780 millones de pesos para la puesta en marcha del Cesfam Oriente de Rengo.

“Esto nos deja absolutamente contentos y tranquilos porque ya estamos trabajando en poder cumplir el compromiso que sellamos con el ministro, y poder inaugurarlo durante la primera quincena del mes de enero de 2020. Nosotros ya fuimos a dejar a Santiago el convenio respectivo para el ingreso de estos recursos y estamos en el tramite inicial que significa pagar todas las patentes necesarias que se exigen”, señaló el alcalde de la comuna.

El Plan Maestro de Salud de Rengo ha sido un modelo a imitar y seguido con mucha atención por el Ministerio de Salud, quienes han reconocido el esfuerzo que ha hecho la comuna. En 5 años, aproximadamente, permitió construir un SAPU en Rosario, una nueva Posta en Esmeralda, el SAR, se compraron 6 clínicas móviles dentales y médicas, se instalaron por primera vez boxes ginecológicos, ecógrafos y clínicas radiológicas en los Cesfam de Rengo y Rosario.

“Hoy nos queda pendiente la reposición de la Posta de El Cerrillo, eso está en primer lugar y a la espera de financiamiento, y tenemos también reingresado el proyecto de un nuevo Cesfam en Rosario, va a ser difícil pero con buena gestión, lo podemos lograr”, destacó el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...