PUBLICIDAD
Deportes

Incertidumbre y posiciones encontradas: La tensa reunión que podría definir la continuidad del campeonato nacional

MARTES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A esta hora continúa desarrollándose la reunión entre el Consejo de Presidentes de la ANFP.


PUBLICIDAD

Una reunión crucial para la continuidad del actual torneo profesional del fútbol chileno se está desarrollando en Quilín, donde en estos momentos se encuentra reunido el Consejo de Presidentes en el que se está debatiendo y conociendo la posición de los clubes, todo esto dentro del contexto del complejo escenario de estallido social por el que atraviesa el país.

Las posiciones contrapuestas han marcado fuertemente la antesala de la reunión debido a que, en torno a la decisión de continuar o suspender el campeonato, los clubes ven comprometidos aspectos tanto del ámbito deportivo como económico. En relación a esto, según consignó el portal de noticias Emol, cerca de un 80% de los clubes de Primera División considera que la actividad se debe dar por finalizada, en tanto que desde la Primera B habría una tendencia que se inclina por el retorno del fútbol.

La urgencia de la reunión se debe a que desde hace poco más de un mes se han venido suspendiendo las fechas del torneo, esto porque no se han podido garantizar las condiciones de seguridad en los estadios ante la baja del contingente policial disponible.

Muestra de ello fue lo que sucedió en el estadio Bicentenario de La Florida el viernes pasado, cuando la violenta intervención de barristas de Colo Colo, quienes invadieron el terreno de juego durante el partido que estaban jugando Unión La Calera y Deportes Iquique, obligó a que se suspendiera el duelo.

De este modo y en medio de un tenso ambiente, a pocos minutos de las 11:30 horas se dio por iniciada la decisiva reunión.

Una vez iniciada, se ha escuchado la posición de los clubes y sus razones para continuar, terminar u optar por un cierre alternativo.

Posteriormente, la ANFP ha propuesto volver a jugar, y que en caso de que no se pueda reanudar la competencia, realizar una Superliga el próximo año 2020.

A dos horas del inicio de la reunión, según las últimas informaciones la tensión de la discusión ha ido al alza frente a los distintos escenarios que se han planteado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...