PUBLICIDAD
Deportes

Mañana sale humo blanco: Las 5 opciones que maneja la ANFP para cerrar la temporada del fútbol chileno

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Una de ellas parece tomar fuerza en las últimas horas y es simplemente no jugar más y terminar todo ahora.


PUBLICIDAD

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para la ANFP encontrar la manera de terminar con las últimas fechas del fútbol chileno. El organismo ha buscado que los partidos se jueguen aunque sea a horarios poco habituales, pero hechos como el del viernes en La Florida -con barristas de Colo Colo irrumpiendo violentamente en el partido de Calera con Iquique en La Florida- han puesto contra la pared a la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno, que ve el fin de año a la vuelta de la esquina y todavía seis fechas por jugar en Primera.

La amenaza de las barras bravas, sumada al temor de dirigentes y jugadores, hace muy difícil desarrollar el torneo en condiciones de mínima normalidad, por lo que en avenida Quilín deben sí o sí tomar una decisión en las próximas horas.

El domingo la ANFP sesionó de manera extraordinaria para abordar el complejo escenario que vive el fútbol en medio de la crisis social y evaluaron posibles opciones para finalizar la competencia. Todo debiera resolverse en el Consejo de Presidentes de este martes 26 de noviembre, que está citado a las 10:00 horas.

Las opciones que se barajan

  • Disputar los partidos sin público.
  • Trasladar los partidos a ciudades donde no haya tanta efervescencia social.
  • Disputar los encuentros en estadios de propiedad privada (Monumental, San Carlos de Apoquindo, CAP de Talcahuano).
  • Jugar los partidos en Argentina (Mendoza o San Juan).
  • Dar por terminada la temporada sin descensos, pero sí con ascensos.

Según informa El Mercurio, la última opción es la que está ganando más adeptos en las últimas horas, pero hay muchos cabos sueltos que deberán atarse en la reunión del Consejo de Presidentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...