PUBLICIDAD
Actualidad

Gremios se adhirieron a paro nacional y marchan en Rancagua

MARTES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Diversos sectores participaron en la manifestación que culminó frente a la Intendencia.


PUBLICIDAD

Seis semanas aproximadamente llevan las manifestaciones en Rancagua. Hoy, atendiendo el llamado a paro hecho a nivel nacional, gremios de la región de O’Higgins realizaron una marcha por las principales calles de Rancagua.

En medio de la manifestación que culminó con una parada frente a la Intendencia regional, Carlos Carrasco, dirigente de la Asociación de Funcionarios del Sector Vivienda de la región y dirigente de Unidad Social, declaró que se trata de “una convocatoria a huelga general que se ha hecho efectiva en todo el país desde horas de la mañana. Comenzó ayer con el paro de los portuarios. Es una convocatoria que coloca al centro una necesidad de una asamblea constituyente real, que el gobierno y el congreso escuchen a los trabajadores y al mundo social para resolver lo que sin duda ha sido una demanda histórica y multitudinaria de todos los sectores del país”.

“Acá estamos los trabajadores, pero también el mundo social, están las mujeres, No+AFP, los estudiantes, los pobladores, los medioambientalistas. Es un sentir que surge desde abajo, desde los sectores más vulnerables del país que quieren tener un trato justo, un pacto social real, una justicia social que abrace todas estas potencialidades que tiene el país, que merece vivir sin duda en paz”, resaltó el dirigente.

En relación a la convocatoria realizada para un paro el próximo jueves, Carrasco señaló que “nosotros vamos a estar siempre en las movilizaciones, vamos a respaldar todas aquellas acciones y actividades que el pueblo ha desplegado en estas seis semanas de lucha y tenemos la confianza de que el país efectivamente ya está cambiando aceleradamente y vamos a tener una asamblea constituyente de verdad y un pacto social que le de justicia a este país que tanto la necesita”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...