PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalía abre causa penal contra carabinero que habría utilizado a estudiante de 'escudo humano'

VIERNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2019

A través de su cuenta de Twitter dieron a conocer la decisión.


PUBLICIDAD

Carabineros de la región de O’Higgins inició un sumario que permita determinar las responsabilidades de un funcionario de la institución que, en medio de una manifestación en la comuna de Rancagua, habría utilizado a un estudiante como ‘escudo humano’.

Así lo reveló el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales, quien detalló que en esa oportunidad “iban aproximadamente 150 jóvenes estudiantes transitando por calle San Martín y al momento de llegar a calle Mujica esta manifestación se tornó violenta, lanzando piedras al cuartel de Carabineros, al personal y a los vehículos que iban circulando”.

Agrega que los uniformados fueron víctimas de pedradas por parte de un grupo de manifestantes y “una de las piedras le cayó en la cabeza, en el casco, a un funcionario de Carabineros y otro en el cuerpo a otro funcionario. Se logró identificar y se detuvo a esta persona, quien posteriormente es el joven que se ve en el video”.

De esta forma, “se logra la detención, pero este carabinero, que estaba solo, venía la turba hacia él y usa la escopeta lanzagases para mantenerlos a raya”.

El video de esta situación ha sido viralizado en redes sociales, lo que ha motivado a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, a pedir información para ubicar al menor y así la entidad pueda actual.

«Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!! la pueden remitir a emergencia@defensorianinez.cl Estamos intentando ubicarlo y no nos ha sido posible», escribió.

Por otra parte, la Fiscalía Regional de O’Higgins, instruyó a la Fiscalía Alta Complejidad abrir una causa penal para investigar al funcionario de Carabineros que ha sido cuestionado por su actuar en esta manifestación.

A través de su cuenta de Twitter dieron a conocer la decisión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...