PUBLICIDAD
Economía

Exportaciones de O'Higgins crecen un 10% al final del tercer trimestre

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los envíos de la región entre enero y septiembre de este año superaron los US $3.022 millones, US$279 millones más que el mismo período del año 2018.


PUBLICIDAD

ProChile dio a conocer las cifras de exportaciones regionales y sectoriales durante el período enero-septiembre del presente año, basadas en información del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos.

El valor de las exportaciones regionales de bienes no cobre alcanzaron los US $3.022 millones, un 10% más que el mismo período del año 2018.
“Sin lugar a duda son buenas noticias. Esto ratifica nuestro liderazgo como región exportadora. Cuando asumimos como Gobierno nos propusimos la gran tarea de enmendar el rumbo y retomar el crecimiento y lo cierto es que estas cifras, con números muy positivos, nos hablan de que hemos avanzado en la dirección correcta, a pesar del actual escenario mundial, principalmente al estancamiento provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, nuestras exportaciones han crecido, lo que es alentador, pero al mismo tiempo, nos llama a robustecer y consolidar ese dinamismo”, sostuvo el intendente Juan Manuel Masferrer.

Entre los productos que justifican este crecimiento destacan las exportaciones de frutas frescas como las cerezas, las ciruelas y las nueces, con aumentos de 21%, 38% y 24%, respectivamente. Los envíos de vino, otro producto insignia de la región, también muestran alzas. Los envíos de vino tinto embotellado experimentaron un alza de 26%, los de Cabernet Sauvignon 5% y los de vino tinto a granel 11%.

En cuanto a mercados, China ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones regionales con US $846 millones, un 40% más que el mismo período del año anterior. Sigue Estados Unidos con US $467 millones (crecimiento de 7%). Más atrás se ubican destinos como Japón, Holanda y Corea del Sur.

Sofía Silva, directora regional de ProChile en O’Higgins, destacó las cifras y comentó que “estos números refuerzan el trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno Regional, con foco en productos como la fruta fresca y vino y en mercados como China y Estados Unidos, destinos hacia donde hemos dirigido nuestras acciones de promoción”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...