PUBLICIDAD
Actualidad

Estos son los beneficios de la nueva política de medicamentos

VIERNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Ya está vigente en O'Higgins.


PUBLICIDAD

Tras el anuncio del Gobierno del presidente Sebastián Piñera sobre la nueva política de medicamentos, se destaca la creación de un Seguro de Medicamentos; potenciar la venta de Bioequivalentes; Cenabats actuará de intermediario para las farmacias independientes; y ampliación del convenio entre Fonasa y farmacias para reducir el precio de los medicamentos, medida que ya está vigente en O’Higgins. 

La seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Daniela Zavando, señala que, «son medidas que llegan directamente al bolsillo de las personas. Una de ellas la ley que autoriza a Cenabast la intermediación con farmacias independientes, va a permitir que más de 1.400 farmacias que están principalmente en los barrios, en las comunas de nuestro país puedan comprar a través de Cenabast y que las personas finalmente accedan a un precio mucho más barato». 

En el desglose, los mayores descuentos se registran en el convenio de Fonasa con las farmacias son: La hipertensión que antes costaban $ 44.795 y ahora $ 6.004; los broncodilatadores o antiasmáticos que antes costaban $ 73.695 y ahora $ 16.480; los medicamentos reumatológicos donde se presentan ahorros de hasta 38 mil pesos. También en el caso de los remedios para la depresión el ahorro puede llegar a $ 44.445.

Actualmente los usuarios en O’Higgins pueden acceder a los descuentos solo presentando su cédula de identidad  y la receta médica en cualquier farmacia Ahumada que se encuentre en convenio. Adicionalmente se contempla también el beneficio para las cargas de los afiliados a Fonasa.

La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre del 2021.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...