PUBLICIDAD
Deportes

Durante tres días Punta de Lobos vibrará con el Mundial de Surf Femenino

SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se desarrollará entre el próximo 13 y 15 de diciembre.


PUBLICIDAD

Tras la suspensión de la sexta versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf por el contexto de manifestaciones sociales que atraviesa actualmente Chile, la máxima entidad del surf, la World Surf League (WSL), anunció que las fechas para definir a la surfista más importante de Sudamérica irán entre los días 13, 14 y 15 de diciembre de este año.

Al igual que en ediciones anteriores, Punta de Lobos se convertirá en la pasarela de las deportistas que buscan consagrarse campeonas sudamericanas para el regional de la WSL South America, en el mundial femenino Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard 2019.

Durante tres días, la costa de la región de O’Higgins deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, instancia en la que cada competidora buscará conseguir su mejor heat. Entre las máximas exponentes de la tabla está la chilena Lorena Fica, ariqueña de 24 años que actualmente se encuentra en el segundo lugar del ranking WSL Latin America, quien además va con serias opciones de convertirse en la primera chilena en la historia en ser campeona sudamericana de surf profesional.

Pese a esto, la competencia será estrecha, ya que deberá medirse contra las mejores surfistas del planeta, como es el caso de la campeona del año 2017, la costarricense Leilani McGonagle, de 19 años, quien se convirtió en una de las deportistas más jóvenes en alcanzar este título.

Tito Loyola, integrante del team organizador, señaló que “los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptos y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico, sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar este y más eventos deportivos”.

Dentro de la misma línea, el gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, Giancarlo Giglio, destacó “estamos muy pendientes de cómo van avanzando los acontecimientos sociales. Creemos que el deporte y el turismo, además de brindar alegrías, ayuda de sobremanera al desarrollo económico y al crecimiento del país, sobre todo en este momento”.

El resultado de esta edición abrirá el ranking 2020, debido a que el término de la WSL Qualifying Series 2019 se cerró el pasado 15 y 17 de noviembre en Australia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...