PUBLICIDAD
Policial

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia con cannabis avaluada en 63 millones de pesos

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Tenían como destino distribuirla en Pichilemo.


PUBLICIDAD

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia, por posesión de 6.292 gramos de cannabis, droga avaluada en alrededor de 63 millones de pesos.

Tras un mes de investigación, detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) Pichilemu lograron detener a dos sujetos que abastecían de cannabis a microtraficantes de Pichilemu y otras comunas aledañas, quienes utilizaban un domicilio de la comuna de Las Cabras como lugar de acopio de la droga.

Al establecer que los detenidos se trasladarían fuera de la región, para llevar a cabo una transacción cannabis, personal de la PDI vigiló el domicilio de uno ellos.

Cuando salieron de la casa con un bolso, fueron controlados, momento donde los detectives comprobaron que al interior del equipaje cargaban un paquete de cannabis con un peso superior a un kilogramo.

De igual modo, tras efectuar una revisión a uno de los automóviles que utilizaban los implicados, se hallaron cinco envoltorios más, con características similares al que fue encontrado inicialmente

Por lo anterior ambos hombres -mayores de edad, sin antecedentes penales-, fueron detenidos en flagrancia. Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Macrozona Sur de la Región de O’Higgins.

El saldo de lo incautado, alcanzó los 6.292 gramos de cannabis, además de dos automóviles que eran utilizados por los imputados para adquirir y distribuir la droga en diversas comunas de la región de O’Higgins.

En cuanto a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...