PUBLICIDAD
Deportes

Dos jugadores de O'Higgins en la mira por no presentarse a control antidopaje

JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho data del domingo 1 de septiembre, cuando O’Higgins cayó 0-3 ante Huachipato en el estadio El Teniente.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) tenía programado para este jueves analizar dos casos que involucran a jugadores de O’Higgins, pero la contingencia social obligó aplazar el trámite.

Según publica La Tercera este jueves, los volantes Matías Sepúlveda (20 años) y el costarricense Fabrizio Ramírez (22), están acusados por dopaje, aunque no han marcaron un resultado analítico adverso. Los imputan intentar manipular el proceso de toma de muestra, pues, no se presentaron a orinar al momento que debían. Lo insólito es que la tardanza al control antidopaje no fue directamente su culpa. Pese a que cualquier falta al reglamento es considerada exclusiva responsabilidad del deportista, fue el entrenador celeste, Marco Antonio Figueroa, quien no dejó salir a los jugadores de su charla técnica, consigna la nota.

El hecho data del domingo 1 de septiembre, cuando O’Higgins cayó 0-3 ante Huachipato en el estadio El Teniente.

El informe de la denuncia indica que, ante la insistencia del comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) para que ambos jugadores asistieran al control (fueron al camarín a buscar sus cédulas de identidad), el propio Figueroa le insultó por sus constantes llamados a la puerta. Figueroa le dejó en claro que no acudirían hasta no haber oído su charla, expone La Tercera.

El Código Mundial estipula la falta al mismo nivel que un resultado analítico adverso. El Artículo 2.3, relacionado a las infracciones a la norma, expresa: “La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopaje aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras”. Por ello, ambos futbolistas arriesgan un castigo de hasta dos años de suspensión.

El citado medio señala que el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffman, no quiso referirse abiertamente al caso. Se limitó a explicar que “no es tan así como (la CNCD) lo ha puesto”. El abogado a cargo de la defensa de los jugadores, Jorge Aravena, tampoco quiso referirse al caso. “Aún está el proceso abierto, por eso prefiero no hablar”, explicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...