PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz contará con Centro de la Mujer para brindar protección a víctimas de violencia

SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El nuevo recinto brindará atención, protección y reparación integral para víctimas de agresiones.


PUBLICIDAD

El Gobierno Regional construirá un nuevo Centro de la Mujer en la comuna de Santa Cruz, luego de la aprobación de 738 millones de pesos por parte del Consejo Regional (Core) al proyecto priorizado y presentado por el intendente Juan Manuel Masferrer.

El proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), brindará atención, protección y reparación integral de violencia.

El intendente Masferrer señaló que “para nosotros era muy importante poder contar con este proyecto, por eso lo priorizamos y lo empujamos, pues sabemos que es muy necesario y que será de gran ayuda para todas las mujeres”.

La principal autoridad de gobierno en la región explicó que el proyecto contempla además otros dos microcentros en Nancagua y Palmilla que también, al igual que el centro en Santa Cruz, brindarán atención y acompañamiento a víctimas de violencia de Colchagua, con una cobertura especial y trabajos focalizados con mujeres de Lolol, Chépica, Pumanque, Peralillo y Placilla.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, considera que “no podemos seguir permitiendo que este flagelo en contra de las mujeres siga ocurriendo, por eso este proyecto ha surgido en ayuda y beneficio de muchas de ellas que, por razones de traslado y distancia, principalmente, no podían llegar a los otros centros”.

En tanto, la directora regional de Sernameg, Francisca Becerra, agregó que “este tipo de centro permitirá dar una mejor respuesta a la demanda sentida de muchas mujeres de nuestra región. Superar la violencia, iniciar un nuevo proyecto de vida y reparar el daño con el acompañamiento de un equipo especializado y multidisciplinario, es uno de los propósitos de estos centros”.

Cabe destacar que este nuevo centro se sumará a los ya existentes en Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Pichilemu.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...