PUBLICIDAD
Actualidad

Con 'olla común' continuarán las manifestaciones este martes en Rancagua  

LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Una vez más diversos gremios marcharán por las calles de la capital regional.


PUBLICIDAD

Continúan las manifestaciones en la región de O’Higgins. Para este martes, en Rancagua, se espera que diversos gremios se sumen a la jornada de manifestaciones y marchas convocada por la Mesa de Unidad Social.

Roberto Villagra, vocero de la instancia en la región, señaló que la manifestación de este martes “es un esfuerzo contundente y único a nivel nacional y regional, para buscar las alternativas que coloquen las exigencias del mundo social, de los vecinos que se movilizan, en la palestra de la discusión”.

“Rechazamos contundentemente que cualquier salida hacia una nueva constitución pueda ser sin los sectores sociales movilizados en el país, representamos la fuerza de las organizaciones sociales que convocamos para este martes y lo hacemos en función de despertar mucho más al país”, destacó Villagra.

Por su parte, Carolina Araya, secretaria general de la Confusam en la región de O´Higgins,  recalcó que los centros de salud este martes cumplen 11 días paralizados, cumpliendo turnos éticos en los puntos críticos, que son farmacias y clínicas.

“Esperamos contar con una adhesión mayor. Nosotros hemos contado hasta el momento en la región con un 93% de paralización de Confusam, esperamos aumentar y llegar al 100%“.

Asimismo, Jorge Pedreros, presidente regional de la Anef, recalcó que esperan que la totalidad de los funcionarios públicos se plieguen a este movimiento: “Aquí se está queriendo cambiar es una estructura que preocupa a los trabajadores del sector público”, aseguró.

“Nosotros hoy día estamos viendo nuestras renovaciones de contrata, que es una de las grandes molestias que tenemos. No queremos estar todos los años en la calle pidiendo los reajustes que los gobiernos de turno han otorgado”, expresó Pedreros, quien agregó que “queremos decir fuertemente que somos funcionarios del Estado y no de los gobiernos de turno, queremos decir que queremos una nueva Constitución porque esta no nos representa”.

Para culminar esta jornada de manifestaciones y marchas se prevé que este martes se realice una ‘olla común’ en la Plaza de Los Héroes, a un costado del IPS.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...