PUBLICIDAD
Actualidad

Autor de femicidio en Marchigüe tenía orden de alejamiento pero había caducado en julio

LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En agosto la víctima desistió de la denuncia, por lo tanto, las medidas cautelares cesaron.


PUBLICIDAD

Un nuevo femicidio ocurrió en la región de O’Higgins sumando un total de 4 en lo que va de año. El hecho ocurrió en la comuna de Marchigüe, donde la joven de 27 años, J.A.R., madre de dos hijas de dos y seis años, perdió la vida la noche de este domingo producto de herida mortal con arma de fuego. El agresor, su exconviviente y padre de las menores, G.O.G (32 años), se suicidó en el lugar de los hechos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de O’Higgins, Marcia Palma, quien junto a la directora regional del SernamEG, Francisca Becerra, confirmaron que durante este año la joven fue usuaria del Centro de la Mujer de Pichilemu y que, frente a los episodios de violencia, obtuvo medidas cautelares en las que su exconviviente tenía orden de alejamiento, las que habían cesado en el mes de julio.

La seremi señaló que “como ministerio de la Mujer y como Gobierno, condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer, es un hecho completamente lamentable toda vez que una mujer muere a manos de su pareja o exconviviente. En este caso, la víctima tenía medidas cautelares vigentes hasta el mes de julio, y en agosto, durante la audiencia, la mujer desistió de la denuncia, por lo tanto, las medidas cautelares cesaron. Por lo mismo, la importancia de mantener la denuncia activa, de manera que el circuito de protección a las víctimas pueda actuar de manera eficiente”.

En tanto, la directora regional de SernamEG se refirió a las medidas y acciones del protocolo del Circuito Intersectorial de Femicidio, señalando que “haremos todo lo posible para que las menores y la familia puedan recibir apoyo legal y psicosocial, sobre todo nos referimos a la situación de las dos menores, con el fin de asegurar la custodia y el cuidado personal definitivo”.

Cabe destacar que en el año 2017 los femicidios que se contabilizaron en la región sumaron 5, en el 2018 se contabilizaron solo 2 y en el 2019 ya van 4.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...