PUBLICIDAD
Economía

Anuncian segundo catastro para entrega de subsidios a pymes afectadas por hechos vandálicos

MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Los empresarios podrán registrarse a través del portal web www.elijopyme.cl.


PUBLICIDAD

Una serie de medidas económicas han sido anunciadas a nivel nacional y de la región que irán en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por hechos violentos que se han desarrollado a la par de las manifestaciones.

El subsecretario de Economía y empresas de menor tamaño, Ignacio Guerrero, explicó que durante las últimas semanas Chile cambió, por lo que “hay una sociedad que se ha movilizado en su gran mayoría en forma pacífica y que busca mayores oportunidades y justicia social”.

“Hemos desplegado una agenda con una serie de cambios para liderar la justicia social, pero que tiene que sentarse bajo la unidad nacional y desde el gobierno una preocupación importante son la micro, pequeñas y medianas empresas. Hace un par de semanas el presidente lanzó la agenda ‘Levanta tu pyme’, que busca ayudar a todas las que fueron afectadas”, precisó la autoridad.

Señaló que una de las medidas que fueron anunciadas fue la entrega de subsidios a través de Corfo y Sercotec, tras un catastro que se realizó entre el 24 y 31 de octubre, donde postularon alrededor de 84 empresas de la región. “83 de ellas hemos determinado que van a ser beneficiarias de subsidios”, dijo.

En relación a las pymes que no alcanzaron a ser catastradas y que sufrieron saqueos o daños en la infraestructura con posterioridad al 31 de octubre, expresó que “el catastro se ha vuelto a abrir desde el día de ayer (lunes) hasta el próximo día lunes. Invitamos a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños producto de la violencia a registrarse en el catastro en la www.elijopyme.cl y de esta manera puedan acceder a los beneficios que entregaremos”.

Señaló que los montos a otorgar a cada pyme pueden ascender a los 4 millones de pesos. “En la región las 83 pymes suman más de 180 millones y evidentemente si hay más empresas, nosotros queremos apoyarla”, manifestó. Asimismo, dijo que tras el segundo catastro, también se entregarán recursos.

“También es importante dar a conocer que para quienes tengan problemas en materia de lo que se denomina el lucro cesante, hemos inyectado 200 millones de dólares para el programa Fogain de Corfo que permite garantizar los créditos en la banca, por lo tanto quienes necesiten nuevos financiamientos o refinanciamientos, los invitamos a que se acerquen a los bancos, soliciten un crédito y mencionen que quieren un crédito garantizado por Fogain lo que les permitirá acceder a mejores condiciones”, detalló el subsecretario.

Señaló que el pasado viernes también el Ministro de Hacienda anunció que se está tramitando la capitalización del Banco Estado por 500 millones de dólares. “Lo que también va a permitir entregar mejores condiciones para todas las mipymes que se acerquen al Banco Estado”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...