PUBLICIDAD
Deportes

ANFP decide que el fútbol volverá el fin de semana del 23 y 24 de noviembre

JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

Pero en la fecha 26.


PUBLICIDAD

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP, este jueves se tomó la decisión de que el fútbol regresará la semana  del 23 y 24 de noviembre.

Además, se informó que en el caso de Primera A el campeonato se retomará con la fecha 26, y no en la jornada 25, donde jugaría Universidad Católica y Colo Colo.

Con esto se descarta la posibilidad de que tras la reunión se hubiera acordado el fin del torneo tal como está, producto del complejo momento social del país y la negativa de algunos jugadores para el retorno de la actividad.

“El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”, afirmó la ANFP en un comunicado.

«Haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol. Este deporte siempre ha sido un motor social y la invitación es que el fútbol chileno continúe siendo un catalizador social donde podamos concurrir sin violencia a realizar manifestaciones», dijo el timonel del ente rector del fútbol nacional.

Asimismo, Moreno descartó de plano la opción de dar por terminada la temporada, señalando que «cumplir con el fixture pasa por justicia deportiva».

En cuanto a las complicaciones por las clasificaciones a torneos internacionales, considerando la proximidad del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana, el timonel de la ANFP sentenció que «tuvimos una prórroga para informar de los equipos chilenos».

En tanto, Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), expresó que «es beneficioso que los jugadores y los hinchas sigan manifestándose en el estadio, porque el futbolista no está ajeno a las demandas».

La fecha 26 es la siguiente

U. Católica-Audax Italiano

Cobresal-U.Española

Everton-Palestino

Antofagasta-U.de Concepción

Colo Colo-Coquimbo

Calera-Coquimbo

O’Higgins-Curicó

Huachipato-U. de Chile


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...