PUBLICIDAD
Reportajes

V Expo Mecánica Inacap Rancagua: Una verdadera fiesta del mundo tuerca

LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2019

Más de 600 personas pudieron disfrutar muestras de vehículos para diversos ámbitos con tecnología de punta, a lo que se sumó la presencia de un área interior con stands dedicados a la mantención industrial.  


PUBLICIDAD

Inacap sede Rancagua realizó en sus dependencias la quinta versión de su tradicional Expo Mecánica, evento que se desarrolló durante la jornada del viernes con la presencia de las más importantes empresas del rubro de la mecánica industrial y automotriz en la región de O’Higgins.

En un soleado día primaveral y con más de 20 stands instalados en el patio de la sede Rancagua tuvo lugar el evento en su sección automotriz, donde más de 600 personas pudieron disfrutar muestras de vehículos para diversos ámbitos con tecnología de punta, a lo que se sumó la presencia de un área interior con stands dedicados a la mantención industrial.

“Si bien nuestra principal misión es formar a los alumnos para que sean buenos técnicos o profesionales, pensamos que estas empresas los pueden acercar para más adelante hacer sus prácticas, para que puedan trabajar allí, lo que es muy importante a futuro. Y esta vinculación se puede originar en esta feria, donde se produce el contacto permanente que podemos generar entre ambas partes, haciendo además algunos convenios”, expresó el vicerrector de la sede Inacap Rancagua, Ángelo Palazzi.

“Una cosa es estar en la sala de clases o en el taller explicando a los alumnos qué es lo que se encontrarán allí afuera, pero es muy diferente el hecho de que ellos estén hoy acá, de que se puedan encontrar con la realidad, con lo que podrán ver en el ámbito práctico en sus futuros lugares de trabajo, y por supuesto siempre es destacable que nos puedan apoyar tantas empresas”, observó sobre la instancia el director de carreras del área Mecánica de Inacap Rancagua, Daniel Castillo.

“Esto marca un precedente bastante importante para los alumnos, debido a que cada año ingresan muchos que todavía no se encuentran con una claridad al 100% sobre el área específica que quieren estudiar, donde quizás algunos aún no están muy seguros sobre el camino a seguir, y gracias a este tipo de actividades logran impregnarse e imaginar cómo se pueden desarrollar el día del mañana”, analizó finalmente el docente del área de Mecánica, Matías Caroca.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...