PUBLICIDAD
Deportes

Técnico de Santa Cruz ofuscado por arbitraje en derrota ante Unión San Felipe: “Es feo y vergonzoso lo que pasó”

MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Osvaldo “Arica” Hurtado no ocultó su molestia por el partido en que sus rivales repitieron un penal tres veces.


PUBLICIDAD

En un partido accidentado y con un arbitraje gravemente cuestionado, Deportes Santa Cruz cayó como visitante contra Unión San Felipe, que doblegó el fin de semana a los unionistas por 3 goles contra 0.

“Nos sentimos pésimo, no sé por qué a nosotros nos mandan árbitros jóvenes, con poca experiencia, y a otros equipos les mandan más avezados. Encuentro que es feo, vergonzoso lo que pasó, y eso es lo que calienta, que por último si nos ganan que nos ganen bien”, enfatizó un molesto Osvaldo “Arica” Hurtado, técnico de Santa Cruz.

El ex seleccionado nacional no ocultó su ofuscación debido a que durante el partido de este domingo el árbitro Manuel Vergara pidió repetir tres veces un penal que se generó en el segundo tiempo en momentos que el marcador se mantenía en cero. Luego de que el portero santacruzano Rodrigo Paillaqueo contuviese el balón en los dos primeros lanzamientos, el terreno de juego sufrió una invasión por parte de hinchas. Una vez que regresó el orden, en su tercer lanzamiento San Felipe llegó al fondo de las redes, lo que trajo la desconcentración en los del Valle de Colchagua.

“Uno no puede contra ellos (los árbitros), tienen la razón hasta cuando se equivocan y desde hace rato que nos vienen perjudicando con los penales. Tiene que haber un llamado de atención, no puede ser tan vergonzoso lo que pasó y hace muchos años que no venía un arbitraje como este”, opinó el DT.

Tras esta dura derrota Santa Cruz mantuvo sus 36 puntos y cayó hacia el lugar 11 en la tabla de la Primera B, una posición que complica a los pupilos de “Arica” Hurtado en la persecución de un cupo en la liguilla por el ascenso. Pese a esto, el ajustado panorama de la clasificación general aún permite seguir soñando.

“Los jugadores están mal, tenemos que levantarnos, conversar y no tenemos que dejar que todos estos errores arbitrales nos dejen ver también los errores propios. Aquí tenemos que pensar bien cómo jugamos y eso hay que hacerlo con la mente un poco más fría, en caliente no se puede, y ahí analizar no solo el tema del arbitraje sino que nuestra puesta en escena en relación a los partidos que veníamos haciendo”, reflexionó el técnico santacruzano.

En su próximo desafío, Santa Cruz recibirá este día sábado a partir de las 19 horas a un aproblemado Deportes Valdivia en el estadio Joaquín Muñoz García. El elenco sureño marcha último en la tabla de posiciones y corre serio peligro de descender de división con 18 unidades.

“Nos quedan cuatro partidos, y trataremos de meternos en la liguilla, aunque los árbitros no quieran”, expresó “Arica” Hurtado al cierre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...