PUBLICIDAD
Actualidad

Siga estos consejos para ahorrar luz en el consumo de los electrodomésticos

DOMINGO, 13 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El consumo fantasma o stand by puede representar cerca del 12% del consumo total del hogar.


PUBLICIDAD

Ya es oficial, la Contraloría General de la República decretó que las cuentas de electricidad en el país aumentarán 9,2% en promedio durante los próximos meses. Esto debido al alza del dólar y costos de las empresas generadoras. Una buena manera de “amortiguar” este incremento es optimizando, reduciendo y ahorrando en el gasto energético del hogar.

Si bien los electrodomésticos se han convertido en infaltables para la vida cotidiana de las personas, se puede ser más conscientes con su uso, puesto que gran parte de ellos se mantienen enchufados a pesar de que no se están utilizando. De esta manera, para monitorear el gasto de energía, ahorrar dinero y ser más amigable con el medio ambiente, es que Luis Millar, el gerente de Thomas Elektrogeräte, planatea cuatro consejos:

1. Fijarse en las etiquetas energéticas: Cuando adquieras un electrodoméstico fíjate bien en su etiquetado energético, el que indica las características, ruido, consumo de agua y grado de eficiencia (siendo A el más eficiente y G, el menos). Aquellos aparatos que deben estar conectados todo el día, son los que más electricidad consumen. Por eso deben asegurarse que la etiqueta sea A+++ o A++.

2. Desenchufa lo que no esté en uso: El consumo fantasma o stand by puede representar cerca del 12% del consumo total del hogar. Esto ocurre cuando dejamos enchufados ciertos aparatos. Es importante desconectarlos si es que no se utilizarán, por ejemplo, los tostadores, hornos, hervidores, cafeteras o exprimidores.

3. Cuando cocines, cuida el calor: Al utilizar un horno, lo ideal es aprovechar ese calor e incluir todos los alimentos o platos necesarios en una sola pasada. Para optimizarlo, mantenlo limpio de grasas, no lo abras durante la cocción y apágalo entre 10 a 15 minutos antes que finalice el período, para aprovechar ese calor. En el caso de ollas y sartenes, escoge tamaños acordes a los quemadores y tápalas mientras cocinas. Cuando hiervas agua, elige solo la cantidad que necesitas.

4. Plancha una sola vez: Junta la mayor cantidad de ropa posible, ya que este aparato mientras más tiempo seguido la usas, menor energía gasta. En el caso de las secadoras, lo ideal es secar la mayor cantidad de prendas en una sola carga. Si tiene la opción de auto-secado, actívala. La máquina se detendrá cuando acabe.

Esta nueva alza en la electricidad se suma a la que se produjo en mayo de este año, de 10,5,%. En promedio, durante el 2019, las cuentas de luz habrán aumentado 19,7%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...