PUBLICIDAD
Policial

8 años de cárcel para sujeto que conducía en estado de ebriedad, atropelló a un hombre y se dio a la fuga

LUNES, 28 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El condenado no prestó auxilio a la víctima.


PUBLICIDAD

A las penas efectivas de 5 años y 3 años de cárcel fue condenado Álvaro Antonio Espinoza Quevedo, en calidad de autor de los delitos de conducción de vehículo en estado de ebriedad, causando muerte y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio ni dar el aviso correspondiente, respectivamente.

Los ilícitos fueron perpetrados por Espinoza el año pasado en la comuna de Santa Cruz.

El tribunal dio por acreditado que pasadas las 21 horas del 1 de diciembre del 2018, la víctima, Miguel Ángel Fredes Donoso, y su hermano, cruzaban la esquina de calle Santa Ana con Camilo Henríquez, en el sector de Paniahue, comuna de Santa Cruz, cuando fueron embestidos por Espinoza Quevedo.

Espinoza no respetó el paso preferente para peatones, impactando a Miguel Fredes Donoso, a quien arrastró unos 35 metros por calle Santa Ana. Tras el accidente, el condenado no detuvo la marcha del vehículo, ni prestó auxilio a la víctima, huyendo hacía su domicilio, ubicado en la comuna de Palmilla.

En la causa, se acreditó que Espinoza Quevedo conducía en estado de ebriedad, tanto por el resultado de la prueba respiratoria, como por el resultado de la alcoholemia a la cual se sometió, la que arrojó 1,79 gramos por mil de alcohol en la sangre, 3 o 4 horas después del atropello.

Miguel Ángel Fredes Donoso fue trasladado al Hospital de Santa Cruz, lugar donde falleció aproximadamente una hora después del accidente, producto de un traumatismo craneoencefálico grave, conforme al informe de autopsia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...