PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz inicia ante el puntero una serie de partidos definitorios en la B

VIERNES, 4 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El duelo ante Deportes Puerto Montt se jugará este sábado en el estadio Joaquín Muñoz García desde las 19:00 horas.


PUBLICIDAD

Deportes Santa Cruz ya proyecta lo que será su próximo desafío en su recepción a Puerto Montt, actual líder campeonato del Primera B, que se mantiene en la cúspide con 37 puntos y que se producirá este sábado desde las 19:00 horas.

El histórico ex seleccionado nacional y actual técnico de Santa Cruz, Osvaldo “Arica” Hurtado, reconoce que el panorama en la división de plata está sumamente disputado sobre todo en la parte alta de la clasificación general, donde la lucha se está volviendo encarnizada entre los planteles que buscan quedar dentro de la zona de la liguilla por el ascenso, restando solo seis fechas para el término de esta fase.

“Está jodida la tabla, pero está entretenido y será peleado. Hay que seguir con estos partidos donde hay equipos con mucha más presión que nosotros, con intenciones de campeonar desde el principio del año, donde se ha hecho una lucha difícil arriba y yo creo que en el torneo habrán sorpresas al final, no sé si uno de los grandes vaya a subir directamente”.

En relación al duelo de este sábado que se disputará en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el entrenador adelanta que se están mentalizando fuertemente para no perder sus opciones de acceder a la ansiada etapa de ascenso, y que además dejarán todo en el terreno de juego para conseguir sus objetivos como club.

“Nos estamos preparando para el otro puntero en casa, donde los saldremos a encarar de la misma manera, jugándonos todas nuestras opciones. Con la derrota de Valdivia se nos despeja todo en la parte baja, pero trataremos de ir orientando hacia la liguilla. Es lo que queremos y ojalá se nos dé”, señaló al respecto “Arica” Hurtado.

Al término de la actual fase, los equipos que finalizan en las seis primeras plazas de la tabla entran a una etapa en la que deben enfrentarse entre sí. Una vez concluidos estos partidos, el plantel que termine primero será el único que obtenga el ansiado ascenso de división.

Luego del encuentro de este día sábado, el elenco santacruzano deberá viajar hasta el Valle del Aconcagua para medir fuerzas frente a Deportes San Felipe el próximo domingo 13 de octubre. Posteriormente, los unionistas deberán recibir a un complicado Deportes Valdivia, que marcha último actualmente con solo 18 puntos, duelo que se producirá el día sábado 19 de octubre. Luego los de la Sexta Región irán al norte grande para jugar contra un rival de gran tradición futbolística como lo es Cobreloa, el próximo 26 de octubre.

Por último, y con un panorama mucho más definido, Santa Cruz recibirá a Copiapó el 3 noviembre, y el término de fase será en el sur ante Deportes Temuco el 10 de noviembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...