PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Construcción de Facultad de Ingeniería de UOH se hará en 4 etapas y costo asciende a $16 mil millones

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Alcalde Carlos Soto y rector Rafael Correa se reunieron con intendente de O'Higgins y solicitaron recursos para realizar el diseño de la sede.


PUBLICIDAD

Durante la tarde del martes, se llevó a cabo una importante reunión en la que estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, y el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.

El motivo fue hablar del proyecto que busca construir en esa comuna la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios estatal. Para ello, el alcalde y el rector de la UOH solicitaron al intendente el apoyo del gobierno regional para que otorgue recursos para la etapa de diseño de arquitectura de la sede.

En este sentido se detalló que se requiere de montos que ascienden a los 700 millones de pesos y cuya ejecución se realizaría en 12 meses.

La petición de recursos para el diseño de la sede, asegura Carlos Soto, «el intendente la va a analizar y esperamos respuesta definitiva la próxima semana a más tardar».

Por su parte, Rafael Correa calificó la reunión como positiva y destacó que el terreno donde será construida la facultad es de casi 5 hectáreas que fue donado por el municipio.

En la cita además, se reveló que la construcción de la Facultad de Ingeniería contará de 4 etapas, cuyo valor total llega a los 16 mil millones de pesos.

“La primera etapa es la construcción aproximadamente del 40% del total de lo que se necesita para la universidad (…) son un poco más de $7 mil millones los que se van a  aponer en consideración para la primera etapa de construcción», detalla el alcalde.

Por su parte, el rector de la UOH asegura que “empieza a diseñarse un gran proyecto de un campus de primer nivel en Rengo en donde la universidad va a tener toda la Escuela de Ingeniería que hoy día tiene 6 carreras y estamos pensando va a llegar a 12 en 4 años». El académico agrega que “va a ser una escuela modelo no sólo para Chile sino para Sudamérica».

Asimismo, Juan Manuel Masferrer señaló que “aquí estamos pensando ya 8 años a futuro, lo que significaría tener una facultad en régimen. Esto es un proyecto regional importante, por lo tanto se tiene que empezar a ver desde hoy”.

“Tenemos que hacer un compromiso regional, todos los que estamos empujando este gran proyecto para también apalancar recursos desde otras entidades, porque estamos hablando de una inversión importante, pero sin duda es fundamental para el desarrollo de Rengo y de la región”, concluyó el intendente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...