PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Delincuentes ingresan a bóveda de banco CrediChile y huyen con millonario botín

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ilícito ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana de este jueves.


PUBLICIDAD

Un millonario y complejo robo afectó en horas de la madrugada de este jueves a la sucursal de CrediChile del Paseo Independencia de Rancagua, lugar en el cual un número indeterminado de personas logró entrar al recinto bancario a través de los techos.

“Los antecedentes son que esto se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando sujetos desconocidos ingresaron a través de forados por la parte posterior del banco para una vez en la bóveda hacer uso de un galletero, con el cual ingresaron a las bóvedas, específicamente, sustrayendo una suma aproximada de 65 millones de pesos”, explicó al respecto el fiscal local de turno, Víctor Urzúa, quien previamente instruyó a personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) junto al Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua para la concurrencia a la sucursal bancaria, con el propósito de explorar el sitio del suceso, el trabajo de huellas y levantamiento de evidencias.

Una vez sustraído el dinero de la bóveda, al momento de huir con el botín los delincuentes habrían dejado caer aproximadamente 100 millones de pesos, aspecto sobre el cual se están realizando las respectivas indagaciones. “Es materia de investigación, se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística Regional y se está trabajando sobre cómo sucedió y cómo habría sido la dinámica de los hechos”, expresó al respecto el comisario Álvaro Palma, jefe de la Biro Rancagua.

Según las pericias y de acuerdo al modus operandi empleado, se presume que se trataría de personas que habitualmente se dedicarían a robos en sitios no habitados, lo cual está siendo investigado por la Biro en coordinación con la Fiscalía. “La Policía de Investigaciones va a verificar las cámaras de seguridad alrededor de todo el perímetro, ya que se trata de una zona evidentemente donde se encuentran muchas cámaras de seguridad, y muchos de los centros comerciales de alrededor se van a periciar”, añadió el fiscal Urzúa.

Debido a una situación similar que se presentó en el Banco Estado ubicado en la misma cuadra hace algunas semanas , los locatarios y comerciantes del sector han mostrado su preocupación además de una creciente sensación de inseguridad. “Sobre estos robos, como Fiscalía estamos trabajando coordinadamente con la Brigada de Robos en relación a todos estas situaciones que se están ocasionando o produciendo en el sector céntrico de la comuna. Tenemos un plan coordinado con la municipalidad y en definitiva con el Plan Comunal estamos al tanto de ese tema”, finalizó el fiscal local.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...