PUBLICIDAD
Política

PS se cuadra con Juan Ramón Godoy: "Reúne todas las condiciones" para ser candidato a alcalde de Rancagua

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Partidos de la centro-izquierda buscan llegar a acuerdo de cara a los comicios municipales del próximo año.


PUBLICIDAD

A poco más de un año de las elecciones municipales, los partidos ya comienzan a delinear los posibles nombres que competirán en octubre de 2020.

Desde la centro-izquierda el llamado en estos últimos días ha sido a la unidad, especialmente para competir por el municipio de Rancagua, donde el actual alcalde Eduardo Soto está por cumplir su tercer período y aún no se ha referido públicamente a la posibilidad de repostularse el próximo año. Aunque el jefe comunal de la capital de O’Higgins también suena como posible candidato al Senado en el 2021.

Presidente de partidos comunales de la oposición en tanto, han mostrado su apoyo al actual consejero regional y ex intendente Juan Ramón Godoy.

En este caso,  el presidente del Partido Socialista en Rancagua, Walter Droguett, reveló que «el ampliado comunal solicitó y requirió a la directiva conversar con Juan Ramón Godoy  a efectos de consultarle cuál era su posición en relación a estar disponible o no para ser propuesto por el PS a los demás partidos políticos que podemos confluir en una alternativa de competición derechamente por la municipalidad de Rancagua”.

Droguett expresó que desde el PS agradecen el apoyo que realizan otros partidos políticos de la centro-izquierda, con los cuales tienen  sintonía  e identificación en muchos aspectos. Además, ,asegura que entiende el gesto de la Democracia Cristiana, que  tiene sus procesos internos, y que ellos han señalado que deben hacer su propia definición.

“En relación a Juan Ramón Godoy, el PS como todo partido tiene que realizar sus propios cálculos políticos electorales, no sólo se basa en eso, el PS tiene un ejemplo de actuar en convicción”, recalcó el dirigente, quien agrega que “las cualidades que él tiene lo hacen ser mucho más potente desde el punto de vista humano, reúne todas las condiciones, nos sentimos representados, es un ciudadano ejemplar».

Droguett insiste en que «si él tomara la decisión y el PS a través de sus militantes considera que debe ser nuestro candidato para representarnos, nosotros felices, porque reúne todas las condiciones para serlo”.

El presidente comunal del Partido Socialista señaló «que el municipio se encuentra estancado desde el punto de vista de la gestión y va en franco retroceso, pues los espacios públicos, la seguridad ciudadana, la calidad de vida de los jóvenes, los niños y los adultos mayores está cada vez  más deteriorada  y  esta situación se produce por las distintas dificultades que enfrenta hace bastantes años el actual alcalde de Rancagua, Eduardo Soto».

El dirigente socialista señaló que la ciudad necesita un nuevo gestor, “no sólo por lo anteriormente mencionado, sino que también a propósito de la gestión paupérrima que se realiza. Aquí pareciera ser que solamente se enfocan en algunos domicilios de algunas poblaciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...