PUBLICIDAD
Policial

Pruebas de ADN permitieron dar con identidad de sujeto que protagonizó robos en dos domicilios

MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2019

Antisocial quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


PUBLICIDAD

Hace un tiempo que la Fiscalía de San Vicente se encontraba realizando una acuciosa investigación por dos diferentes delitos de robos registrados en la comuna de Coltauco. En las últimas horas, producto a las diversas pericias decretadas en esta indagatoria  fue posible identificar al imputado.

De acuerdo a los antecedentes que son investigados por el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, el primer hecho delictual ocurrió el 3 de julio del año 2017, a eso de las 8:15 horas, donde el sujeto identificado como I.V.V. ingresó quebrando una ventana, a un domicilio particular en la comuna de Coltauco, desde donde sustrajo diversas especies electrónicas, licores y prendas de vestir, configurando así el delito de robo con fuerza en  lugar destinado a la habitación.

Posteriormente, el 14 de septiembre del 2017, a eso de las 21:30 horas, el imputado ingresó a otro domicilio de la comuna de Coltauco por una ventana que se encontraba rota, desde donde sustrajo diversas especies como perfumes, teléfono celular, prendas de vestir y dinero en efectivo, para inmediatamente darse a la fuga del lugar, configurándose un segundo delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

A raíz de estas denuncias, y el trabajo investigativo y pericial que encabezó la Fiscalía, es que lograron levantarse muestras biológicas de ambos sitios del suceso, las que fueron analizadas y cotejadas con el sospechoso mediante comparativo de ADN, resultados que finalmente permitieron que el tribunal acogiera la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva en contra del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...