PUBLICIDAD
Economía

Presidente regional de Cámara de Comercio asegura que "de a poco se ha visto cómo la normalidad ha vuelto a este sector"

VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Rodrigo Zúñiga agrega que "“para seguir en esta senda, debemos tener el respaldo de la autoridad respecto de que tendremos la seguridad para seguir operando".


PUBLICIDAD

El sector comercio ha sido uno de los más afectado con los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

La región de O’Higgins  no ha escapado de esta triste realidad que han representado los daños, saqueos y pérdidas para los grandes y pequeños comerciantes, quienes también han cerrado sus puertas más temprano de lo habitual por miedo o simplemente por resguardarse ante la confusa situación y posibles hechos de violencia que se puedan suscitar.

Al respecto, Rodrigo Zúñiga, presidente regional de la Cámara de Comercio, resaltó que de a poco se ha visto cómo la normalidad ha vuelto a este sector tan importante para el desarrollo del país tras casi una semana de situaciones que han dejado en vilo a toda la población.

«Podemos decir que el comercio lentamente ha ido retomando la tranquilidad y que estamos tratando de retomar también nuestra función, que es la entrega de nuestro mejor esfuerzo por brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló.

Zúñiga agregó que es vital hacer un binomio entre el sector comercio y los cuerpos de seguridad, “para seguir en esta senda, debemos tener el respaldo de la autoridad respecto de que tendremos la seguridad para seguir operando con normalidad, que es en definitiva lo que todos queremos y esperamos”.

El presidente regional de la Cámara de Comercio insistió en que confía fehacientemente que todo volverá pronto a la normalidad, y que cada uno de los comerciantes  vuelvan a hacer sus trabajos: “Hay nuevas medidas, que deben ser acordadas y votadas por el Parlamento, que trabajen con conciencia. Hay mucha tarea por hacer y mucho que reconstruir, partiendo por las confianzas”.

Asimismo, Zúñiga recalcó que antes de toda esta situación el sector comercio no estaba muy bien, ya que “estábamos viendo recién un repunte en las ventas, pero lejos de lo que se necesitaba para equiparar al año pasado, que ya fue malo”.

“Por eso que esta situación nos viene a golpear aún más fuerte al comercio pyme, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía de la región de O’Higgins a que venga a nuestros locales, que prefiera las tiendas oriundas de nuestra zona”, expresó el presidente regional de la Cámara de Comercio, quien agregó que los comerciantes  entregan su trabajo, pagan sus contribuciones en la misma zona y reinvierten sus ganancias en este mismo territorio, y que “de esa manera haremos crecer y desarrollar a O’Higgins y por ende a nuestras propias familias”, culminó Zúñiga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...