PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins va por su revancha frente a Antofagasta: “Los dos precisamos de los puntos”

VIERNES, 4 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El partido se jugará desde el mediodía de este sábado.


PUBLICIDAD

A espantar sus fantasmas irá O’Higgins al norte este sábado, escenario en el que disputará un partido complejo frente a Deportes Antofagasta, quienes en la primera rueda del torneo los golearon a domicilio en los pastos de El Teniente de Rancagua por 6 goles contra 3.

Los pupilos del técnico Marco Antonio Figueroa saldrán al mediodía al terreno de juego del estadio regional Calvo y Bascuñán para tratar de mantener vivo el objetivo de lograr meterse a una copa internacional. “Sin duda va a ser un rival duro, y es más, ahí se hacen fuertes. La cancha es complicada y yo creo que, como he dicho a lo largo del campeonato, debemos enfocarnos en poder lograr esa continuidad de triunfos que nos ha faltado, una seguidilla de triunfos para afirmarnos allá arriba. La tabla está complicada, pero creo que siguiendo con la línea que hemos venido mostrando estos últimos partidos podemos llevarnos la victoria”, pronosticó Facundo Castro, delantero de O’Higgins.

Para lograr la esperada revancha, el uruguayo piensa que los celestes deben ir con una entrega total en su juego, además de cuidar detalles como los contragolpes para conseguir llegar hasta las redes del elenco antofagastino. “En este partido y en todos debemos mantener la línea, esa que creo que nos ha dado mucho réditos, que es ser un equipo intenso a la hora de recuperar el balón, lo que nos ha dado muchos frutos, ser intensos, ser intensos todo el partido y contragolpear de la mejor manera; ser efectivos como lo fuimos el otro día (contra Calera), donde tratamos bien la pelota pero a la hora de recuperar la recuperamos rápido y la terminamos de la mejor manera”, indicó Castro.

Pese a que el “Capo de Provincia” se mantiene en una expectante quinta posición con 34 unidades, el atacante espera sumar lo más posible durante sus próximas presentaciones con la habitual cuota de sacrificio que esto exige. “Los dos precisamos de los puntos, ellos desde su parte como locales y nosotros de visita, de hacer un partido inteligente. Pero como digo, ahí estará el toque del técnico, en preparar bien la táctica y lo que caracteriza al equipo. Lo que nos identifica es el sacrificio, y eso no se va a negociar. Si nosotros hacemos bien las cosas seguramente nos llevaremos la victoria porque somos un gran equipo”, manifestó.

Haciendo a un lado el hecho de que Deportes Antofagasta actualmente peligra su permanencia en la principal división del fútbol chileno y de que ha mostrado una pequeña alza en sus últimos partidos, Facundo Castro confía en que el compañerismo y el trabajo conjunto en cancha les podría eventualmente permitir quitarse de encima los demonios que arrastran.  “Este equipo se caracteriza por eso, por el sacrificio que da, y si no colaboramos todos somos un equipo más. Yo creo que hacemos la diferencia cuando los 11 se sacrifican”, reflexionó al término el uruguayo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...