PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Se registra importante alza de detenciones ilegales la última semana

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El fin de semana del 19 y 20 de octubre hubo 229 detenidos.


PUBLICIDAD

En fin de semana del 19 y 20 de octubre distintas comunas de la región de O’Higgins se plegaron a las manifestaciones que habían comenzado los días anteriores en la región Metropolitana, marchando en las calles por el aumento en pensiones, salud y educación, entre otras cosas.

Tras las multitudinarias marchas y solo durante el mencionado fin de semana, se registraron 229 detenidos, cifra muy por sobre el promedio normal, donde en la región se presentan cerca de 35 personas en los Tribunales de Garantía, según informa la Defensoria de O’Higgins.

La entidad precisa sobre el número de detenidos que, «no obstante, el 17 por ciento de las detenciones fueron declaradas ilegales, vale decir, no se respetó el protocolo legal o bien, el magistrado consideró que los delitos imputados, no estaban suficientemente acreditados».

«Del domingo a la fecha (martes 29), la Defensoria de O’Higgins ha atendido a 519 personas vinculadas a desórdenes, de las cuales solo 1 han quedado en prisión preventiva y otras 73 han sido liberadas tras declararse ilegal su detención. Por otro lado, es destacable lo ocurrido en los tribunales de Rengo, donde todas las detenciones de los primeros días fueron declaradas ilegales, o lo vivido el lunes 21 en San Vicente, donde debieron enfrentar 59 controles de detención, cifra 10 veces mayor al número normal de audiencias», consignan desde la Defensoria. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...