PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio otorgó la medalla “Fundación de Rancagua” a ilustres ciudadanos de la comuna

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El reconocimiento se realizó en la gala de los 276 años de la fundación de la ciudad.


PUBLICIDAD

El 17 de septiembre de 2019 el Concejo Municipal de Rancagua aprobó entregar la medalla “Fundación de Rancagua” a tres destacados vecinos (as) de la comuna que han enaltecido los valores que se mantienen vivos en los habitantes de la capital regional.

El acto se realizó en el Teatro Regional de Rancagua en medio de diversos espectáculos culturales  que permitieron apreciar una muestra artística de los talentos existentes en la región.

Dentro de los condecorados se encuentra Jorge Pérez Flores, ex estudiante del Liceo Óscar Castro y médico de la Universidad de Concepción.

“Para mí ha sido una gran sorpresa, me ha generado muchísima emoción porque yo soy rancagüino, he nacido y he vivido acá. He hecho muchas cosas, me sorprende esto, pero entiendo que quienes calificaron a los postulantes, el Concejo Municipal y el alcalde, habrán encontrado meritorios algunos aspectos de mi carrera que es bastante larga. Yo soy médico hace 40 años, soy comunicador social hace 50 años”, destacó el homenajeado, quien recalcó que: «esto es un honor, creo que eso me servirá como un estímulo, como una fuerza y energía adicional para seguir construyendo mis propósitos de vida”.

Otra ciudadana enaltecida fue Hilda Graciela Ruz, profesora de música y dirección coral, quien se mostró agradecida ante el reconocimiento recibido.

“Esto es una sorpresa que jamás me la imaginé. Yo sabía que Rancagua estaba de fiesta, y me explicaron que siempre destacan a una persona. En realidad digo que las cosas que se hacen con amor florecen», destacó Ruiz, quien además indicó que trabaja «con mucha dedicación, con mucho amor en lo que hago, que es música; dirijo el coro de profesores de Rancagua y también tengo un coro en Coquimbo que formé hace 61 años”.

Eugenio López, dirigente social de la ciudad, completó el trío de condecorados, con 50 años de trayectoria.

“Esto es un tremendo reconocimiento que hace la municipalidad todos los años, y en esta oportunidad me toca a mí por toda la trayectoria. Son 50 años en historia social como dirigente político, dirigente sindical creador de cooperativas. Para mí en lo personal es tremendo honor”, expresó López.

En esta gala de los 276 años de la fundación de la ciudad se hizo un reconocimiento especial a alguien que ha estado trabajando por rescatar el arte de la ciudad. Se trata de Julio Jeanmaire, quien ganó el concurso nacional “Hecho en Casa”, que le permitirá intervenir la Torre Entel de Santiago.

“Este reconocimiento es súper importante, porque ya llevo un tiempo trabajando el tema del arte acá en la ciudad con el fin de ser un aporte al tema del turismo, así que estoy súper feliz y siento que esto me incentiva a seguir haciendo más cosas para seguir aportando. Cuando uno quiere y hace las cosas con cariño, amor y respeto por los demás, siempre se logra. Querer es poder”, concluyó Jeanmaire.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...