PUBLICIDAD
Policial

Mostazal: Trabajador muere al interior de empresa CMSF

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019

Las primeras diligencias han podido determinar que el empelado quedó atrapado en un torno.


PUBLICIDAD

Un trabajador falleció durante la noche de este miércoles al interior de la empresa CMSF, ubicada en la comuna de Mostazal, en la región de O’Higgins.

Las primeras diligencias han podido determinar que el empleado, de 50 años, quedó atrapado en un torno, cuyas heridas le ocasionaron la muerte en el lugar.

Por lo anterior, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), realizaron el trabajo científico técnico, como la inspección  ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector, y al examen externo del cadáver.

Preliminarmente se ha podido establecer que la causa probable de la muerte de este hombre sería un traumatismo encéfalo craneano, tras el accidente ocurrido con la maquinaria.

Hasta la empresa debió llegar personal de Salud y también voluntarios de Bomberos de la comuna de Mostazal trabajó, quienes debieron realizar labores de rescate del cuerpo.

El inspector del BH, Pablo Pizarro, aseguró que “en las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima se encontraba realizando sus labores habituales al interior de su trabajo, procedió a realizar una maniobra en la que sus vestimentas superiores fueron alcanzadas por una estructura giratoria que posteriormente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en su rostro, provocando las lesiones de consideración».

Agregó que «compañeros de trabajo cercanos  procedieron a paralizar la máquina y asimismo llamar al SAMU, el que más tarde constató su muerte en el mismo lugar”.

La causa de muerte será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...