PUBLICIDAD
Policial

Machalí: Hombre desaparecido desde el jueves fue encontrado muerto en canal

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019

La víctima fatal tenía 59 años.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentra indagando las causas de muerte de un hombre de 59 años, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de regadío en al comuna de Machalí.

El hecho ocurrió en en el sector de San Joaquín de Los Mayos, en circunstancias que el adiestrador de la Asociación de Canales ‘La Compañía’ procedió a abrir la compuerta del canal, notando que por el lugar pasó a gran velocidad un bulto. A raíz de ello, rápidamente se cerraron las compuertas, verificando que posado sobre el fondo del barro se encontraba un cadáver.

De esta forma, realizaron la denuncia ante la PDI, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar.

Los detectives dieron cuenta del hecho a la Fiscalía, quien instruyó adoptar las primeras diligencias investigativas. Los detectives, una vez en el lugar y apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico,  entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, la toma de declaraciones, el empadronamiento del sector, así como el examen externo del cadáver.

Producto de las diligencias, se puso establecer que no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte “asfixia por sumersión”, la cual será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).

Además, a través de las pericias dactiloscópicas de peritos del LACRIM regional, se pudo establecer la identidad de la víctima: un hombre de 59 años, quien fue visto por última vez el pasado jueves.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...