Juan Ramón Godoy deja el Core para «construir junto a la ciudadanía un proyecto para lo que Rancagua y la región necesita”

Publicado el 30 octubre, 2019 Por Jaime Castañeda

“A eso me abocaré en los próximos meses, porque quiero ser una alternativa para que la ciudadanía tenga la soberanía de elegir, si voy en un cargo de elección”, declara Godoy a un año de las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

“Yo creo que uno no debe tener un puesto para poder continuar con su labor pública”, sostiene el ex consejero regional, Juan Ramón Godoy, quien por ley debió dejar su cargo un año antes de las elecciones de 2020, para poder transformarse en una alternativa real de la centro-izquierda de cara a esos comicios.

De esta forma, quien fuera concejal por Rancagua señala que buscará cimentar trabajar con organizaciones sociales para “construir junto a la ciudadanía un proyecto para lo que Rancagua y la región necesita”.

“Yo he estado tanto en lo público como lo privado y ha existido siempre un compromiso importante con Rancagua, con el trabajo de la ciudad y, en ese sentido, me parece que es muy relevante que hoy día podamos levantar una propuesta desde los ciudadanos, desde la comunidad para Rancagua, que la agenda sea marcada por las prioridades y las necesidades que plantea la comunidad”, explica el otrora concejal por la capital regional.

Godoy destaca que “he sido siempre un defensor de los gobiernos locales, de la regionalización, de una descentralización real, y me parece que también esto es un momento para las regiones, para que podamos tener un poder de decisión distinto, y eso está en manos de la ciudadanía que va a elegir tanto a los gobernadores regionales como a los alcaldes y concejales que van a estar dirigiendo por cuatro años la ciudad y la región”.

En esta línea considera necesario que “se entreguen más facultades y competencias a las regiones, sobre todo en lo que tiene que ver con la figura de los gobernadores regionales, pero además yo creo que es muy importante que aquí exista una ley de rentas regionales que permita a las regiones tener una autonomía real en recursos para decidir cuáles son los recursos prioritarios para la ciudad y también para la región”.

Juan Ramón Godoy cree que “hoy día es imposible pensar desde lo técnico solamente una propuesta para la comunidad. Yo creo que aquí hay que avanzar en un modelo de gestión municipal participativo, donde las prioridades las fijen los vecinos y las vecinas. Por ejemplo, cómo se ejecuta el presupuesto municipal, cuáles son las necesidades de los distintos sectores de Rancagua, un programa de ciudad que sea participativo. Me parece que es muy relevante para poder entregar un programa para Rancagua. A eso me abocaré en los próximos meses, porque quiero ser una alternativa para que la ciudadanía tenga la soberanía de elegir, si voy en un cargo de elección”.

Noticias Relacionadas