PUBLICIDAD
Actualidad

Intendencia de O’Higgins anuncia presentación de 12 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado para responsables de saqueos

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo de éstas es pedir el "máximo castigo contra los culpables".


PUBLICIDAD

Para este viernes 1 de noviembre se anunció la presentación de las primeras 6 querellas contra los autores de diversos saqueos, que afectaron a la seguridad pública durante los días de manifestaciones que se han registrado en la región de O’Higgins.

Las acciones judiciales serán en contra de los responsables de los hechos conocidos por toda la ciudadanía, quienes ya han sido identificados y se cuenta con las pruebas suficientes para realizar la presentación.

El objetivo de éstas, según adelantó el Intendente Juan Manuel Masferrer, es «pedir el máximo castigo contra los culpables que se han aprovechado de pacíficas y multitudinarias marchas familiares, para esconderse y tras el fin de éstas protagonizar actos vandálicos, hechos violentos y diversos atentados contra la propiedad pública y privada, poniendo en riesgo, además, la seguridad de la ciudad, la región y de las personas que habitan en ésta».

«La violencia que hemos visto ayer es inaceptable y debe ser rechazada por todos los sectores. Las personas y familias que se han manifestado pacíficamente están cansados de la violencia (…) La gente entiende que su voz fue escuchada, y estos hechos tapan lo importante. Queda un largo camino por recorrer, pero debemos ser claros y enfáticos, estos hechos, no representan en nada las legítimas demandas que la ciudadanía ha planteado”, planteó.

Entre los principales hechos, se encuentran los acaecidos los días 19, 20 y 21 de octubre que afectaron a locales comerciales de Rancagua, entre ellos la Bodega Central Mayorista y el local comercial Liquimax, entre otros.

Conjuntamente desde el Gobierno Regional señalaron valorar la medida cautelar de prisión preventiva confirmada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, para Karin Belmar Guzmán y Darwin Castañeda, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...