PUBLICIDAD
Economía

Imacec sorprende al mercado: Crece 3,7% en agosto

MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2019

El IMACEC minero creció 5,3%, mientras que el no minero lo hizo en 3,5%


PUBLICIDAD

Según informa el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto creció 3,7% en comparación con igual mes del año anterior.

En el período, la serie desestacionalizada aumentó 0% respecto del mes precedente y 3,7% en doce meses. Además, el mes registró un día hábil más que agosto de 2018.

En tanto, el IMACEC minero creció 5,3%, mientras que el no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y construcción. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el IMACEC minero como el no minero crecieron en 1,2% y 0,9%, respectivamente.

Tras conocer la cifra, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó que se trata de un “resultado muy auspicioso”, subrayando el el crecimiento de 3,5% del IMACEC no minero.

El Secretario de Estado recordó que “lo hemos dicho, desde el 11 de marzo de 2018 estamos trabajando para mejorar la capacidad productiva del país y, poco a poco, ese esfuerzo comienza a rendir sus frutos. Por eso, esperamos un segundo semestre mejor que el primero y un 2020 mejor que el 2019”.

Fontaine recordó que la Agenda de Reimpulso Económico dada a conocer la semana pasada, apunta en la dirección de aumentar el ritmo de crecimiento potencial de la economía y contempla 40 medidas para combatir la burocracia para incentivar el emprendimiento y las inversiones, aumentar la competencia en los distintos mercados e impulsar la innovación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...