PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Paso desnivelado en avenida La Compañía será inaugurado a finales de octubre

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Esta obra permitirá el tránsito de vehículos y peatones sin ninguna interrupción, dejando atrás la división causada por la línea férrea.


PUBLICIDAD

Debieron transcurrir 126 años para que Graneros cumpliera uno de sus sueños, la construcción de un paso desnivelado en avenida La Compañía. La obra, que atraviesa por 380 metros de longitud la línea férrea que divide la ciudad de Graneros, se construyó cumpliendo los plazos estimados. Se removieron 30 mil metros cúbicos de material para conseguir conectar oriente y poniente de Graneros bajo tierra, manteniendo operativo el servicio de tren durante toda su realización.

El alcalde Claudio Segovia alcalde de la comuna, considera que se está hablando de la obra más importante realizada en la ciudad, ya que tiene que ver con el desarrollo y conectividad de una comuna que se encontraba dividida de oriente a poniente por la línea del tren. “Somos el único municipio que tenía solo un paso a nivel, que hoy día se está transformando en esta obra que costo más de 8 mil millones de pesos y que demoró aproximadamente 540 días en su construcción. Es emblemática por el desarrollo de la ciudad”, aseguró.

El jefe comunal explicó que la construcción de esta obra representó una tarea titánica, que contó primeramente con el apoyo del municipio y también con el sustento de la empresa EFE, que escuchó y comprendió que se trataba de una construcción que significaba más que un simple paso desnivelado para que pudiera pasar el tren. “Nosotros pedimos con todo el rigor, con toda la fuerza, con toda la entereza exigimos de parte de la empresa que tuviera la capacidad de hacer de esta una obra no solo para el tren, sino para la ciudad”, dijo.

Segovia indicó que es de esta manera como se ha terminado una obra que prácticamente está en los últimos detalles de entrega. Aseguró que “tiene que ver con documentación que acredite y certifique que las obras que se hicieron cuentan con los estándares de modernidad adecuada; la obra cuenta con nuestra venia y estamos esperando simplemente la documentación para fijar la fecha de inauguración que probablemente sea en los próximos días”.

“Esta es una obra en el corazón de la ciudad, podría verse afectada, inundada o bien ser objeto de una situación compleja, por lo tanto tiene que asegurarse por parte de la empresa que esa obra va a significar desarrollo para la ciudad”, expresó. Además Segovia manifestó que “en ese mismo contexto hemos llegado al convencimiento de que la obra está a la altura de lo que nos habíamos propuesto. Se va a hablar en futuro de aquellos que vamos a tener la oportunidad de ver el paso a nivel y de aquellas nuevas generaciones que tendrán la ocasión de ver el paso desnivelado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...