PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Las razones de la apertura parcial del paso desnivelado de avenida La Compañía 

MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El alcalde Claudio Segovia indicó que para estos efectos era necesaria la autorización de la empresa.


PUBLICIDAD

La municipalidad  de Graneros y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con su par Ferrovial, autorizaron la apertura parcial -pero no oficial- del paso desnivelado de avenida La Compañía, tras una serie de desmanes y hechos delictuales registrados en la ciudad la noche del domingo y madrugada de este lunes, en el marco de una nueva jornada de protestas, donde los comerciantes y vecinos del lugar decidieron habilitar el paso para acelerar la acción de carabineros y bomberos.

La operación fue apoyada por la máxima autoridad comunal, Claudio Segovia, quien confirmó la apertura parcial de la obra más importante de Graneros en el último siglo.

«Nosotros respaldamos la acción de los comerciantes, que se organizaron para proteger sus negocios, fueron testigos de los actos vandálicos que acá se gestaron en la noche y madrugada, por lo que de mutuo propio corrieron los new yersey (o bloques de cemento) para dejar que los vehículos de emergencias hicieran su trabajo”, dijo el alcalde.

“Este lunes sostuvimos una reunión con ejecutivos de la empresa ejecutante -de quienes el municipio aún no recibe la obra- para lograr dejar la vía principal del paso abierto, con el objeto de que la conectividad sea un hecho, aun más con la contingencia que enfrenta el país”, expresó el edil.

En este sentido el alcalde indicó que era necesaria la autorización de la empresa, “dado que al no ser aun recibida por nuestro municipio, debíamos asegurar el cumplimiento de las garantías de uso por parte de los ejecutantes, ya que aún faltan pasos administrativos y algunos detalles que deben ser considerados por EFE, para recepcionarlo y entregarlo como Dios manda a la comunidad”.

Hechos delictuales

Las circunstancias que obligaron la apertura están relacionados directamente  con el saqueo de los dos supermercados ubicados en el oriente y en el poniente de la ciudad, Unimarc y Acuenta.

La autoridad comunal expresó que “nosotros somos partidarios de cambiar el país y hacer justicia social, pero también tenemos la responsabilidad de hacerlo en paz. Eso significa exigirle a los que son parlamentarios y a quienes representan el Estado, que traten de hacer las cosas bien, a la altura de lo que el país se merece”.

Agregó que “queremos dejar de manifiesto nuestro mayor respaldo a quienes se manifiestan pacíficamente y  rechazamos los hechos de violencia que se han producido en la ciudad porque a nadie le gustan, en eso voy a ser inclaudicable y no vamos a tener doble discurso”, expresó Segovia, quien añadió que “no vamos a permitir que esta demanda social sea para que los delincuentes aprovechen la ocasión para hacer de las suyas, por eso respaldamos  el actuar de Carabineros que ha sido eficiente y agradecemos su trabajo en la comuna”, concluyó el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...