PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros entre manifestaciones pacíficas e incidentes en la noche: “Necesitamos más Carabineros"

LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La sede de la municipalidad y otras dependencias del comercio fueron atacadas la noche del domingo.


PUBLICIDAD

Los vecinos de Graneros han salido a la calle para manifestarse, al igual que en otras ciudades del país.

El alcalde Claudio Segovia dice que se han manifestado miles de personas en las calles de manera pacifica, forma que avala y respalda.

Eso sí, asegura que “llegada la noche se producen incidentes muy graves». Recuerda que la noche del domingo «tuvimos saqueo de dos supermercados, A Cuenta y  Unimarc, que están en plena avenida La Compañía”.

Dice que “tuvimos que pedir refuerzo de Carabineros a través de la Gobernación provincial para poder contener esta manifestación que se transformó. En la noche atacaron el municipio de la ciudad en plena plaza y también atacaron dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato de la ciudad”.

Segovia indicó que se vieron afectados comerciantes, quienes se organizaron con mucho temor y en conjunto con el municipio, se tomó la decisión de abrir este lunes el paso desnivelado de avenida La Compañía para que las fuerzas públicas y también Bomberos pudiera trasladarse de manera más eficiente de un punto a otro de la ciudad.

El alcalde indicó que la cifra de detenidos supera las 20 personas: “Quiero agradecerle a Carabineros de Chile la disposición, la presencia en la calle que durante un turno de más 20 horas estuvieron presentes en la calles de la ciudad».

Agradeció «a los trabajadores y trabajadoras que laboran en esta institución que actuaran proporcionalmente para poder llevar la paz y la calma a la ciudadanía. Yo siento que ellos actuaron de manera muy responsable, al momento que se estaba viviendo”.

De todas formas, recalcó que “nosotros necesitamos más personal de Carabineros para poder enfrentar esta situación y para enfrentar la delincuencia esta situación coyuntural, requería obviamente mayor presencia, y era imposible atacar a todos los sectores que estaban siendo atacados por parte de estos vándalos”.

En cuanto a la posibilidad de decretar un estado de Emergencia en la comuna de Graneros, el alcalde expresó que “ojalá nunca  se tuviera que tomar una medida como esa. Es una medida restrictiva de las libertades públicas. Lamentablemente los hechos delictivos y anormales nos tienen que hacer reflexionar de tomar una medida tan drástica como esta».

“Nosotros en particular, los que luchamos por la democracia, no somos partidarios de tomar estas medidas, pero si es necesaria lo solicitaremos con el rigor y con la fuerza necesaria, con la responsabilidad que nos cabe de poder defender el interés superior de la gran mayoría que quiere paz y tranquilidad”, finalizó Segovia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...