PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Alcalde anuncia sueldo mínimo de $500 mil para trabajadores municipales

SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La medida entrará en vigencia a partir de enero del 2020.


PUBLICIDAD
En el marco de las manifestaciones, Claudio Segovia, alcalde de Graneros ofreció el sueldo bruto de 500 mil pesos mínimo para los trabajadores del municipio.      
 
La máxima autoridad comunal indicó que a partir del 1 de enero de 2020 todos los trabajadores municipales tendrán como remuneración mínima 500 mil pesos brutos en adelante.
 
“Queremos llamar la atención de los alcaldes de Chile, de la gente que trabaja en el Ministerio del Interior y otros ministerios, y que realiza una labor esencial para el desarrollo del país», destacó Segovia quien además indicó que: «queremos mostrar nuestro compromiso con los cambios que la sociedad chilena tiene que vivir y he tomado una decisión, en conjunto con mi equipo de trabajo, de poder resolver, una de las injusticias más grandes que tienen los trabajadores del servicio público que se desempeñan a honorarios”.
 
El edil explicó que los trabajadores a honorarios no tienen ningún tipo de derechos laborales, como todas las personas deberían tener. “Por tanto el Estado se transforma en el peor empleador de toda la cadena, en otros servicios”, señaló.
 
“Estos 500 pesos imponibles, van a permitirles a los trabajadores (…)mejorar sus condiciones de vida, para que nadie perciba el sueldo mínimo que hoy es una miseria», recalcó el alcalde de Graneros.
 
Además la  autoridad municipal expresó que: «llamamos a los intendentes y gobernadores del país, así como los jefes de los servicios públicos a actuar consecuentemente, a ser responsables y a defender los derechos de los trabajadores». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...