PUBLICIDAD
Deportes

'Fantasma' Figueroa autocrítico: “Es mi responsabilidad que los jugadores rindan y esta derrota es exclusivamente mía”

MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El técnico de O'Higgins se despachó un duro análisis tras la derrota ante el Campanil.


PUBLICIDAD

O’Higgins no consiguió reencontrarse con los esperados triunfos, y por segunda semana consecutiva no pudo sumar, esta vez frente a Universidad de Concepción, elenco que se fue de Rancagua con los tres puntos por 2 goles a 1.

Tras la derrota, los ánimos al interior del plantel celeste no eran los mejores, sobre todo para el técnico Marco Antonio Figueroa, quien se despachó un duro análisis del encuentro ante un rival que llegaba como colista.

“Creo que no fuimos un equipo altamente competitivo en la parte de la posesión del balón, y me cuesta hacer un análisis con tanta bronca que tengo, pero seré lo más honesto posible, y nosotros no tenemos un plantel tan vasto como para hacer cambios, nos complicamos mucho y lo he dicho a lo largo de todo el torneo. No son excusas, solo que aspiro a tratar de cumplir a nuestra gente”, reflexionó el ex jugador.

“No hay muchas formas de explicar la baja del juego de varios jugadores en el partido, porque según el trabajo de la semana jugaron los mejores para este compromiso. La U. de Concepción hizo su trabajo, nosotros cometimos los errores, los aprovecharon ellos, después se defendieron, hicieron tiempo y eso a nosotros nos complicó bastante, porque no tuvimos claridad a la hora de tener la pelota. Cuando tenemos este tipo de desventajas no merecemos estar donde estamos y ni siquiera pensar en una copa internacional”, aseveró con dureza el técnico celeste.

Según el “Fantasma”, O’Higgins es mucho más que lo mostrado en estadio El Teniente el fin de semana y, siendo autocrítico, expresó que quedaron al debe en cuanto a los objetivos que se han propuesto como plantel.

“Es mi responsabilidad que los jugadores rindan, y esta derrota es exclusivamente mía, y ya veré cómo empiezo desde mañana (lunes) a cambiar esto y a buscar a los jugadores que quieren llegar a un torneo internacional. El jugador que no tenga carácter no tiene cabida en este equipo, y si ellos no toman responsabilidades van a tener que jugar en otro equipo el próximo torneo, porque la directiva lógicamente saca conclusiones”.

El estratega transparentó la urgencia por volver a sumar en su equipo, y que por el momento solo les queda concentrarse en los próximos desafíos para levantar cabeza.

“Esos puntos que se perdieron no sé dónde los vamos a recuperar, pero lo tenemos que hacer. Solamente tenemos que pensar en Coquimbo y en tratar de rescatar puntos, y después acá volver contra Curicó a sumar de a tres. Esa es la idea y vamos a ver en la semana cómo lograrlo, vamos a ver quiénes son los que están bien”, indicó el DT.

Al término, Figueroa dedicó duras a palabras a sus jugadores en relación a lo dificultoso que se le está volviendo al “Capo de Provincia” alcanzar los anhelados triunfos.

“En estos momentos estamos luchando primero por ganar partidos y llegar a la mayor cantidad de puntos posible. Si nos alcanza, bien; si no nos alcanza, es que no somos dignos de representar a una ciudad con un equipo que no quiere ganar o no sabe ganar, creo que eso es lo más sano”, analizó el “Fantasma”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...