PUBLICIDAD
Actualidad

El mensaje del intendente Masferrer al Presidente donde decide "no renunciar" para ser candidato

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019

"Con el objetivo de trabajar hasta que volvamos a estar unidos como país", asegura la autoridad regional.


PUBLICIDAD

En las próximas horas termina el plazo para que autoridades de gobierno renuncien a sus cargos para postular a las elecciones del próximo año.

Y en este escenario se encuentra el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien ya le habría comunicado al presidente Sebastián Piñera su decisión de «no renunciar» para «trabajar hasta que volvamos a unirnos como país».

Diario El Tipógrafo tuvo acceso al mensaje que el intendente envió al presidente, donde le escribe que «en estos momentos complejos le escribo para señalarle que mi lealtad está con usted, el gobierno y con la gente de la región».

Agrega que «estaré en su representación hasta el momento que usted me lo señale, ninguna aspiración política es más importante que estar aquí aportando desde mi región para enfrentar esta crisis que nos afecta como país».

Señala que «he decidido NO renunciar y estar absolutamente disponible para todo lo que usted, y nuestro gobierno necesite, eso con el objetivo de trabajar hasta que volvamos a estar unidos como país».

De esta manera, Juan Manuel Masferrer se suma a las autoridades que han declinado dejar su cargo dada la contingencia social. En esta línea se encuentra, por ejemplo, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien aparecía como carta fija del oficialismo en una eventual competencia con Claudio Orrego (DC). Sin embargo, el domingo le comunicó al presidente Sebastián Piñera que no está disponible para esa competencia.

Caso similar ocurre con el intendente por la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman. El jefe político regional puso término a las especulaciones en torno a su postulación como candidato de Chile Vamos al cargo de gobernador. “Yo no voy a renunciar al cargo de intendente. Mi interés es, entendiendo el contexto y de acuerdo a mi trayectoria de vida, ponerme al servicio de la región y descartar absolutamente que voy a renunciar al cargo pensando en un cargo de elección popular”, expresó.

A diferencia de su colega penquista, Masferrer optó por no confirmar ni desmentir su continuidad. Desde su entorno afirmaron que no iba a comentar el tema y que solo está abocado a enfrentar la compleja situación que se vive en la región.

La contingencia trastocó los planes de La Moneda, que hasta antes del estallido social esperaba que al menos ocho intendentes presentaran sus renuncias para postular a la gobernación regional, elección que se llevará a cabo junto a las municipales el 25 de octubre del próximo año.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...