PUBLICIDAD
Economía

Destacan la importancia de la pequeña y mediana empresa: El 99% en la región son pymes

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Estos emprendimientos proporcionan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile.


PUBLICIDAD

Hasta el 18 de octubre se estará llevando a cabo la Semana de la Pyme, iniciativa impulsada por el gobierno y que busca celebrar a los emprendedores que se arriesgan y esfuerzan por llevar adelante sus ideas. Para ello se establecieron seis días de actividades, ferias, encuentros y difusión de casos de emprendimiento y de las herramientas de fomento productivo (fondos y capacitaciones) que ofrece el Estado en todas las regiones del país.

Las pymes son el motor de Chile, es por ello, que el gobierno ha realizado una serie de iniciativas tendientes a promover y favorecerlas.

El seremi de Economía, Félix Ortiz, sostuvo que “hoy participamos junto a todo el gabinete económico regional en una jornada colmada de diversas actividades, orientadas a potenciar el desarrollo de nuestras Pymes, ya que entendemos que son el futuro de nuestra economía y fuente de innovación”.

La Semana de la Pyme nació por decreto en agosto de 2012 en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.

El director regional de Corfo, Emiliano Orueta, destacó la importancia de apoyar a las pymes a través de los diversos instrumentos que cuenta el Gobierno en entidades como Corfo, Sercotec y Fosis. “Debemos retribuir a las pequeñas y medianas empresas por todo el crecimiento y empleo que han dado a la región y al país y ayudar a que se sigan generando nuevas y mejores pymes”.

Finalmente, el director de Sercotec, Sebastián Osorio, mencionó que “las Pymes y sus diferentes emprendimientos son el motor de nuestra economía, durante esta semana hemos organizado una parrilla de actividades recargada de diferentes actividades, orientadas en capacitaciones, talleres, seminarios, ferias etc. Con el objeto de potenciar sus emprendimientos y por ende logren crecer, aumentando sus ventas y clientes”.

Un 98,6% del total de empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas, según el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, proporcionan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo cual se traduce en más de 5 millones de empleos, de acuerdo al INE.

Mientras que en la región de O’Higgins el número total de empresas es de 52.396, de estas un 99,2% son empresas de menor tamaño compuestas de la siguiente forma: Micro (79,2%), Pequeñas (18,1%) y Medianas (1,9%) y los sectores económicos predominantes en cuanto a cantidad de empresas son: Comercio (30,7%), Agricultura (22,4%) y Transporte (9,3%).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...