PUBLICIDAD
Actualidad

Las nuevas carreras que ofrecerá la Universidad de O’Higgins en 2020

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Ingeniería Ambiental y Pedagogía en Ciencias Naturales formarán parte de las 23 carreras de Pregrado para el próximo año.


PUBLICIDAD

Con la presencia de la comunidad educativa regional y autoridades de la casa de estudios, la Universidad de O’Higgins realizó la presentación oficial de la oferta académica para el proceso de admisión 2020, con dos nuevas carreras de pregrado: Ingeniería Ambiental y Pedagogía en Ciencias Naturales con Menciones.

Ingeniería Ambiental se incorporará a la Escuela de Agronomía y Veterinaria en el Campus Colchagua; y Pedagogía en Ciencias Naturales con menciones se sumará a la Escuela de Educación en el Campus Rancagua. Para el 2020 la UOH ofrecerá 23 carreras en sus 5 Escuelas: Educación, Salud, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, y Ciencias Sociales.

Para el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, “ofrecemos la posibilidad de tener una formación profesional al más alto nivel, sin envidiar las ofertas de otras instituciones del país”.

En tanto, el vicerrector académico, Marcello Visconti, expresó que “la Universidad de O’Higgins ha venido sostenidamente aumentando la oferta de carreras, buscando responder a las necesidades y las expectativas de la Región y en el país en diferentes áreas. Esta oferta nos permite ir ampliando nuestra respuesta para seguir creciendo como universidad estatal”.

Por su parte, el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís, enfatizó que “estamos ad portas de nuestro cuarto Proceso de Admisión y estaremos con 23 carreras, con una matrícula esperada que va a superar los 1200 estudiantes, lo cual nos enorgullece. Hemos trabajado en línea con la actualidad nacional y mundial, y lanzamos las carreras de Ingeniería Ambiental y Pedagogía en Ciencias Naturales, en las cuales, esperamos recibir sus primeros estudiantes en marzo del próximo año. Estamos comprometidos con los principios de equidad e igualdad de oportunidades, y, es por eso, que hemos totalizado más de 400 cupos especiales que van a venir a fortalecer todos los procesos formativos que tenemos al interior de la universidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...