PUBLICIDAD
Tendencias

Don Francisco debutó como notero a bordo del transporte público en Santiago: “Tiene ventajas para los discapacitados”

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El longevo animador indicó que el actual sistema es mejor que el de micros amarillas. “Transantiago funciona mucho mejor que el sistema anterior”, señaló.


PUBLICIDAD

La última edición del matinal Bienvenidos de Canal 13 sorprendió a sus televidentes llevando como notero al longevo animador Mario Kreutzberger, mejor conocido en el mundo televisivo como Don Francisco, quien salió a las calles micrófono en mano a recorrer la capital en Red (ex Transantiago).

Su debut en esta nueva faceta sucedió en medio de una recontratación, luego de que en marzo pasado Canal 13 decidiera desvincularlo tras 57 años trabajando en la estación.

Al término de la experiencia periodística, que tenía por propósito demostrar si los buses estaban equipados para transportar a personas discapacitadas, Don Francisco señaló al diario La Cuarta que se sintió sorprendido “con que el Transantiago funciona mucho mejor que el sistema anterior”.

“Este sistema es mejor que el anterior, porque tiene ventajas para los discapacitados, tiene espacios apropiados para ellos. En las micros amarillas era muy distinto (…) Lamentablemente, la misma gente, a veces, las destruye cuando las rayan o pintan”, indicó.

El animador de la Teletón reveló que suele utilizar el transporte público de la capital y que lo especial de este viaje fue que salió “desde Quilicura, ahí la micro se mete en la carretera. Me di cuenta lo difícil que estar parado cuando la micro frena y acelera por los tacos”.

Durante el despacho, Kreutzberger se acercó a las personas para conversar sobre diversos temas de la contingencia nacional: pasajeros que reclamaban por la delincuencia, el acoso a las mujeres en el servicio de transporte, entre otros.

Una vez que regresó al estudio, el animador aseguró que “es interesante escuchar la opinión de la calle con algo tan importante como la seguridad. La mayoría de la gente que entrevisté cree que le quitaron derechos a la policía. La gente opina que no son suficientes las penas de cárcel para los delincuentes y que los que se enfrentan a ellos tienen penas más grandes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...