PUBLICIDAD
Actualidad

Dirección del Servicio de Salud O'Higgins sigue en paro y acude al Ministerio para exigir explicaciones

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Multigremial de Salud programó para este viernes una reunión con el subsecretario de la cartera, con el propósito de obtener respuestas.


PUBLICIDAD

La Dirección del Servicio de Salud O’Higgins se encuentra llevando adelante un paro tras hacerse pública la remoción de su director, Fernando Soto, luego de una solicitud de renuncia hecha expresamente por el ministro Jaime Mañalich el domingo último. La noticia generó molestia al interior del organismo público, por lo que la Multigremial de Salud decidió concurrir al Minsal este día miércoles para obtener explicaciones sobre la salida.

“La reunión que sostuvimos con el jefe de gabinete del subsecretario de Salud tenía como propósito único despejar las dudas que teníamos como Multigremial en relación a la salida del director, pero fundamentalmente contrarrestar las versiones que habrían dado oficialmente con los elementos que nosotros teníamos”, contó al respecto la presidenta de la base de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, Ana María Bustamante.

“El jefe de gabinete sostiene que la razón oficial es que al director se le pide la renuncia por un error comunicacional, al haber autorizado que las personas se pudieran ausentar de sus puestos de trabajo en la situación de emergencia del lunes de esta semana y flexibilizar el horario, cosa que nosotros seguimos sosteniendo que es un pretexto, dado que eso luego se refrendó para todos los servicios del país”, añadió la dirigente.

La representante de la Multigremial de la Salud explicó que desde el Minsal y el ministro Mañalich habrían sostenido que con esta medida se ponía potencialmente en riesgo la salud de la población y que, dado el actual escenario, se requiere de todos los trabajadores en sus funciones.

“Entonces nosotros le explicamos que no tenemos ninguna información de ausentismo importante en los establecimientos ni tampoco de la afectación directa de nadie a causa de que alguien no haya recibido una prestación, por lo tanto no, esa no es la razón; y le dijimos claramente al jefe de gabinete que no le íbamos a exponer a él todos los argumentos, porque lo que requeríamos es hablar con el ministro, o en su defecto con el subsecretario, cosa que agendamos para este viernes a las 4 de la tarde una reunión con el subsecretario”, reveló Bustamante.

En relación al funcionamiento y a la continuidad del paro de la Dirección del Servicio de Salud, la dirigente señaló finalmente que la intención de la Multigremial no es dar problemas y que la red sigue funcionando, añadiendo que seguirán paralizados mientras no obtengan una respuesta concreta desde su respectivo ministerio.

“La gente del servicio se mantiene en paro, pero solo en la Dirección del Servicio de Salud. No están en paro los establecimientos, donde solo hay movilizaciones, y acá se están sacando los trabajos más importantes, como por ejemplo el pago de los honorarios, que son cosas que se hacen por estas fechas; la agilización de transferencias de presupuesto a los establecimientos y todo ese tipo de tareas con turnos éticos”, puntualizó Ana María Bustamante.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...