PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto: “Se están normalizando las altas cifras de desempleo y esto es algo totalmente preocupante” 

MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2019
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Parlamentario lanzó una dura crítica al Gobierno Regional y habló de "fracaso" en políticas laborales, al tiempo que calificó de "gravísima" la cifra de 7,8% en el último informe regional de desempleo.


PUBLICIDAD

Un 0,7% aumentó la tasa de desocupación en la región de O’Higgins entre junio y agosto de este año si se compara con el mismo trimestre del año pasado. Esto fue lo que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas durante este lunes en su último boletín de empleo que, a juicio del diputado Raúl Soto, es una situación “gravísima” que da cuenta del “fracaso del Gobierno y las autoridades regionales en políticas laborales y económicas”.

El desempleo en la región llegó a un 7,8% y, según lo explica el diputado Soto, esta situación representa un “malestar que viene hace más de un año” en que “nos sentamos a ver cada tres meses cómo aumentan las cifras de desempleo en nuestra región, pero de acciones concretas o algún tipo de explicación al respecto no tenemos absolutamente nada”.

“Seguimos siendo espectadores de la mala gestión del ejecutivo y sus cifras nefastas en la gestión de políticas laborales y económicas; ya se están normalizando las altas cifras de desempleo y esto es algo totalmente preocupante”, recalcó el parlamentario.

“Existe una gran incertidumbre sobre la inversión pública regional y eso nos enfrenta a un panorama de constante preocupación sobre la capacidad que tiene el Gobierno y las autoridades regionales a gestionar con celeridad los recursos, para que estos puedan transformarse o traducirse en mayor empleo y mayor actividad económica», puntualizó Soto.

Finalmente, el parlamentario aseguró que espera “que se demuestre que la región está cumpliendo con la ejecución presupuestaria de forma correcta y que los nuevos proyectos de reactivación económica signifiquen buenos resultados para la región en materia económica y de empleo”. Recalcó que “hoy todo esto está en una completa incertidumbre que nos pone alerta ante gestión del Gobierno Regional y las autoridades en materia de empleo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...